publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 7 de agosto de 2009 (Actualizado a las 19:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Crudo de Texas bajó el 1,4% y terminó la semana a 70,93 dólares

EFE - 07/08/2009 9: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Nueva York, 7 ago (EFE).- El petróleo de Texas se abarató hoy un 1,4 por ciento en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y terminó a 70,93 dólares por barril, aunque se mantiene en torno a su precio más alto de las últimas cinco semanas.

Este descenso de 1,01 dólares por barril (159 litros) en los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en septiembre se registró pese a que hoy se supo que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó una décima en julio, hasta el 9,4 por ciento.

Esta cifra sorprendió a la mayoría de los analistas, que habían pronosticado un repunte de entre una y tres décimas respecto al mes anterior.

Además, respalda la teoría de un número creciente de economistas y responsables políticos que señalan que la recesión, que oficialmente comenzó en diciembre de 2007 y es ya la más larga desde la II Guerra Mundial, está llegando a su fin.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo hoy que hay señales de que "lo peor puede estar ya superado".

Sin embargo, una nueva subida del dólar frente al euro y el fuerte impulso que el desempleo supuso para la Bolsa restó interés al mercado del crudo, al que se recurre en ocasiones como refugio inversor.

Lo mismo ocurrió con los contratos de gasolina y gasóleo de calefacción con vencimiento en septiembre, que terminaron con una bajada de 6 y 2 centavos, respectivamente, y cerraron la sesión a 2,00 y 1,91 dólares por galón (3,78 litros).

El gas natural también perdió hoy fuelle y los contratos para entrega en ese mismo mes se abarataron en siete centavos con respecto al jueves para terminar la semana a 3,67 dólares por cada mil pies cúbicos.

Durante esta primera semana de agosto, los contratos de crudo han subido un 2,1 por ciento, los de gasóleo de calefacción un 4,3 por ciento y los de gas natural el 0,5 por ciento, mientras que los de gasolina prácticamente no han registrado cambios. EFE mgl/mmg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés