publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de agosto de 2009 (Actualizado a las 14:28)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Dura prueba para el dólar: tendrá que enfrentarse a sus fundamentales

Euro dólar mercado de divisas inversión

@María Benito - 04/08/2009 16:29h

Deja tu comentario (7)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Dura prueba para el dólar: tendrá que enfrentarse a sus fundamentales

Los datos económicos y los resultados empresariales, que empiezan a arrojar luz al final del túnel han aumentado el apetito de riesgo de los inversores. Durante los últimos días los mayores índices bursátiles han avanzado, mientras que el dólar ha caído frente a las principales, marcando el lunes su nivel mínimo frente al euro desde el pasado otoño. La duda ahora es si la recogida de beneficios que está teniendo lugar hoy en Europa y que ha ido debilitando al euro, impulsará a la divisa estadounidense.

 

“Lo de hoy es más un rebote que otra cosa”, explica a Cotizalia.com Francisco López, analista de X-Trade. “Las últimas subidas del euro responden a la euforia que hay en los mercados y las divisas se están viendo más castigadas por una menor aversión al riesgo”.

 

No obstante, López apunta a que las presiones bajistas para el dólar van a continuar en el tiempo ya que en el momento que se deje de producir la correlación con los mercados los inversores se volverán a guiar por los fundamentales. “Los mismos que llevaron al dólar al nivel del 1,65% siguen latentes”, asegura el analista, “esto es un déficit comercial que presina al dólar a la baja y un fuerte endeudamiento presupuestario que temen todos los países que tienen reservas en esta divisa y que sigue deteriorándose, más como consecuencia de las medidas adoptadas por Estados Unidos”. Además, en el momento que se inicie la recuperación, las políticas monetarias puestas en marcha van a disparar la inflación y ello también va a lastrar al billete verde.

 

Y es que, según han explicado los analistas de Citi en una nota enviada este martes a sus clientes, “las perspectivas para el dólar continúan apuntando a que habrá caídas” y subrayan que los inversores están pendientes de los nuevos datos macroeconómicos que se irán conociendo en los próximos días, como el del empleo en EEUU, que se publicará el próximo viernes. La posibilidad de que haya una sorpresa positiva sobre el paro en este país, “sugieren una mayor depreciación”.

 

"Las perspectivas mejoradas de crecimiento han colocado un velo sombrío sobre el dólar", dijo la casa de analistas de divisas Brown Brothers Harriman, en declaraciones recogidas por AP. Una opinión similar expresó Jacob Oubina, estratega de monedas de Forex.com, que considera que “en general, la confianza es negativa para el dólar”. Según explicó el analista a Reuters, la solidez de los resultados corporativos globales ha generado una subida en los activos de alto rendimiento este mes al recuperarse el apetito por el riesgo, lo que ha golpeado al dólar estadounidense y beneficiado a monedas como el dólar australiano.

 

Las buenas noticias y el alza de las acciones suelen coincidir con una caída de la moneda de Estados Unidos y un aumento de los valores, las divisas de mercados emergentes y otras inversiones consideradas más arriesgadas. "La gente que invirtió en activos en dólares se siente cómoda ahora al buscar activos de mayor riesgo pero con más rendimiento, dado que el mundo no se va a acabar mañana", asegura Joseph Trevisani, jefe de análisis de mercado de FXSolutions, según recoge AP.

Sin embargo, algunos analistas consideran que el euro está “sobrecomprado” y que es posible que se vuelva a apreciar el dólar, tal y como recoge Dow Jones Newswires. En la evolución de la moneda única también influirán las decisiones de política monetaria que tomen los bancos centrales de Inglaterra y de la UE. Los analistas esperan que el próximo jueves tanto el BCE como el BoE mantengan sus tipos de interés sin cambios en el 1% y el 0,5%, respectivamente.

En esta semana el euro se mueve en la cota de los 1,44 dólares, el mismo nivel que registraba en diciembre de 2008. No obstante, a las 16 horas, la moneda única costaba 1,4402 dólares después de toda la mañana sufriendo fuertes caídas. El ‘dollar index’, que refleja la evolución del billete verde frente a una cesta compuesta por las seis principales divisas, cayó el lunes hasta los 77,844, su nivel más bajo desde mediados de diciembre. La moneda estadounidense ha recuperado terreno frente a la europea desde que se desplomará a finales de octubre del año pasado, tras haber llegado a cambiarse el euro por encima de 1,55 euros durante el verano pasado.

 

El euro trepó a 1,4408 dólares desde su cotización de 1,4250 dólares el viernes, y llegó a estar a 1,4445, su punto más alto desde septiembre. Por su parte, la libra británica se disparó a 1,6922 dólares desde 1,6686 y marcó su valor más elevado desde octubre, cuando estuvo a 1,6986. El dólar aumentó respecto del yen, de 94,79 yenes el viernes a 95,31 el lunes. La moneda japonesa también es considerada una inversión de "refugio".

Por su parte, el dólar australiano se mantenía firme en torno a los máximos de 10 meses contra el estadounidense y el yen después de que el Reserve Bank of Australia mantuviera los tipos de interés sin cambios a un mínimo histórico del 3%.

La menor demanda del dólar han impulsado los futuros del oro y de la planta, que alcanzaron en la última jornada máximos de siete semanas.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado wes05/08/2009, 10:10 h.

creo que aunque ahora el "momentum" lo puede tener el euro, el dólar volverá a mostrarse fuerte frente al euro.
a futuro creo que tiene muchos más factores a favor el dólar que en contra [recuperación macro antes, rentabilidad bonos gubernamentales 10 años superior, el precio del petróleo creo que no subirá mucho más y tenderá a caer, y el movimiento de capitales seguirá siendo mayor].
análisis EUR vs USD [juanst.com]

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado kokoliso105/08/2009, 09:48 h.

NO es momento de comprar dólares, el dolar sólo puede caer más.
EEUU sigue teniendo un déficit astronómico y la FED no hace más que aumentar el número de dólares en circulación, además los tipos de interés que pone la FED son ridículos y como reactive la economía no tendrá más remedio que subirlos rápidamente o volverá EEUU a inflaciones de dos dígitos como en los 80 o incluso más.
Todo pinta mal para el dolar, salvo que haya otro repunte de la crisis y caigan de nuevo las bolsas, eso podría hacer un nuevo rally en el dolar pero sólo a corto plazo, a largo se va a caer con todo el equipo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado AGE04/08/2009, 20:28 h.

Es cuestión de tiempo, mientras siga bajo es una de las mercaderías más baratas.
Hay que comprar dólares y mejor posicionarse ahora a estos valores.
EE.UU juega con el resto del mundo y hoy les conviene este valor para su moneda, además es innegable la recesión que se avecina, y pagaremos, el resto de los países los platos rotos de su mercado.
USA maneja las mercaderías, sus valores y forma de pago, inclusive dominan a su favor a Europa, sin dejar de mencionar a China, India, Rusia, etc.
La moneda de intercambio por excelencia es el USS.
ADEMAS
lA FIESTA DEL ENDEUDAMIENTO sin crear riqueza real, está a poco de acabarse, y lo de "la luz al final del túnel" yo no estoy tan seguro, mejor pasarse a algo líquido, y con respaldo.
Seguir fomentando la renta variable es suicida.
¡exitos!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado davidpolar04/08/2009, 19:31 h.

la Reserva Federal E.E.U.U. pierde 9 Billones de Dolares que desconocen donde estan........... Buenos contables, si Señor.-

http://www.periodistadigital.com/foros/viewtopic.php?t=27318&sid=e90f6d57c248fb42ac0ae2c326e4b0f9

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado davidpolar04/08/2009, 19:28 h.

http://www.youtube.com/watch?v=6dMiXAoYQnQ

Que ocurre con E.E.U.U.?

http://www.clarin.com/diario/2009/07/15/elmundo/i-01958499.htm



Saludos.-

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés