publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de agosto de 2009 (Actualizado a las 19:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Las cajas de ahorro captaron en junio un 24% menos de depósitos a plazo

Cajas de ahorro 24% junio

@E. C - 03/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (1)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las cajas de ahorro captaron en junio un 24% menos de depósitos a plazo
Las entidades financieras que operan en España captaron en junio 74.380 millones de euros en depósitos a plazo, el 14 por ciento menos que un año antes, cuando la cifra alcanzó los 74.380 millones, según los últimos datos publicados por el Banco de España.

El recorte generalizado se debe al descenso en el volumen de depósitos que las cajas de ahorros lograron captar el mes pasado, que se redujo el 24 por ciento respecto a junio de 2008 y se situó en 37.021 millones de euros frente a los 49.021 millones de un año antes.

Los bancos, por el contrario, lograron incrementar en junio el volumen de depósitos captados hasta 30.484 millones de euros, el 13,6 por ciento más de los 26.832 millones de euros del mismo mes de un año antes.

En cuanto a los distintos sectores, las familias dedicaron 41.330 millones de euros a depósitos en entidades financieras en junio, el 16,4 por ciento menos que un año antes, y las empresas, 33.050 millones, el 10,8 por ciento menos que un año antes.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado aset03/08/2009, 07:39 h.

¿Por qué tenemos que pagar entre todos bolsas de comunismo como son los bancos y las cajas? ¿Por qué ahí no rigen las mismas reglas del mercado y, como en el mundo comunista, el dinero depositado en esos paraísos comunistas no corre riesgo? Ni siquiera el proteccionismo a los trabajadores, es decir, al negocio de los que sólo arriesgan su trabajo [pero no su patrimonio, como los empresarios], tiene este carácter comunista. Esto va más allá de los oligopolios [por ejemplo, energía eléctrica] de las falsas democracias como la española. La protección comunista [la paga el “pueblo”, la administran unos pocos] explica que la gente entregue su dinero a los bancos y cajas en lugar de destinarlo a la inversión más o menos directa pero en cualquier caso productiva –y arriesgada, claro- para que esos intermediarios financieros lo utilicen para solucionar sus problemas y ganar dinero explotando los problemas –financieros- de los demás, es decir, del “pueblo”. Nunca se corregirán estos latrocinios, porque políticos y banqueros están asociados. Sólo cabe sacar nuestro dinero de los bancos y vivir sumergidamente. http://www.lulu.com/content/e-book/la-libertad-liberada/7433052

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés