publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de agosto de 2009 (Actualizado a las 13:38)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

El Consejo de Unicaja ratifica hoy el protocolo de fusión con CajaSur

Unicaja Cajasur Braulio Medel

@E. C - 03/08/2009 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Consejo de Unicaja ratifica hoy el protocolo de fusión con CajaSur
El presidente de Unicaja, Braulio Medel.
El Consejo de Administración de Unicaja ratificará previsiblemente hoy en Cádiz el protocolo de fusión con la cordobesa CajaSur y su plan de actuación económica y apoyos financieros, cinco días después de que el Banco de España aprobara las actuaciones de este proceso.

Esta unión se sumará a la de Unicaja con Caja de Jaén, con lo que las tres entidades andaluzas conformarán Unicajasur, que será la quinta caja de España por volumen de depósitos y la sexta por activos con 53.172 millones de euros y que se prevé que lidere el presidente de Unicaja, Braulio Medel.

La ejecutiva de Unicaja dio el pasado martes su conformidad al protocolo de unión con CajaSur, aunque su definitiva concreción la dejó "condicionada" a obtener garantías del Fondo de Garantía de Depósitos (han pedido casi mil millones de euros entre avales y participaciones preferentes) y la reforma de la Ley de Cajas andaluzas.

El Banco de España aprobó al día siguiente el plan de actuación presentado por las dos cajas para su integración al entender que cumple "los criterios de solidez y racionalidad" exigidos, al tiempo que el Fondo de Garantía de Depósitos de Cajas decidió otorgar su respaldo financiero, apoyo que no implicará usar recursos públicos, ya que esos fondos provienen de aportaciones de las propias entidades.

La reforma legal es necesaria por la singularidad de CajaSur, al ser la Iglesia su fundadora y el protocolo -de siete folios- prevé que el Cabildo eclesiástico cordobés tenga dos representantes en el consejo (uno de ellos además en la ejecutiva) y uno la Diputación.

Se prevé que los cambios incluyan además que no sólo haya una vicepresidencia ejecutiva en la entidad, sino dos, modificaciones que tiene que aprobar el Parlamento andaluz. También se ha acordado que la presidencia ejecutiva y la vicepresidencia primera ejecutiva correspondan a Unicaja, mientras que la vicepresidencia segunda ejecutiva se adjudicaría a CajaSur, en concreto al Cabildo.

La estructura de los órganos transitorios -que funcionarán una vez que la fusión se apruebe por ambas entidades y obtenga las autorizaciones administrativas- tendrá una distribución de dos tercios de Unicaja y un tercio de CajaSur.

Acabada la transitoriedad de dos años, el consejo de la entidad podría rondar los 24 integrantes -la cifra definitiva no está concretada-, frente a los 20 que tienen respectivamente ahora cada uno de los consejos de estas cajas.

Por su parte, la propuesta de convenio de fusión Unicaja-Caja de Jaén se presentará a los respectivos Consejos de Administración de estas entidades entre el 10 y el 14 de agosto próximos, tras lo que el siguiente paso es que se presente a las asambleas.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado tormento03/08/2009, 13:53 h.

Estimado sr Bartran:

Sin animo de ofender, conozco tanto Abril como Trajano, y ambas formas de trabajo.

Caja San Fernando tenía un sistema más policial,y en algunos casos como confirming y gestión de recibos, se podría decir que menos automatizada y eficaz pero como todo es cuestión de arriba, si en vez de la mierda del trajaabril, hubieran dejado un Trajano en condiciones con las mejoras que podía aportar el Abril, que las tenía, y si arriba hubieran dejado la estructura infórmatica y de gestión del trabajo de El Monte se hubiera funcionado mejor.

Pero la culpa es de los de arriba,Pulido y compañia que se dejaron llevar por "ahorrar" en la aplicación y en eventuales y fijos y en el concepto más policial y menos operativo de San Fernando, un fusisón con Unicaja despues de las fusiones que esta ha tenido creo que sería desastrosa para ambas entidades.

Un saludo.
PD:Una pena operativamente Caja Sol ha retrocedido 20 años en la operatividad de su funcionamiento y la rápida atención a sus clientes respecto al Monte.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado alvaro luque03/08/2009, 13:04 h.

joshua: el de los morancos, tiene mucho más C.I. que tú, seguro.
Cuando se intenta defender lo indefendible, se hace el papel que tú y los tuyos hacéis.
Según tú, los culpables de la quiebra de Cajasur son: alvaro luque y el confidencial ¿verdad?.
Que Dios te.......
Los curas banqueros empezando por fray langostino, no han hecho nada ¿verdad?
Los políticos [todos] tampoco ¿verdad?
Los jefecillos que se han puesto multimillonarios, tampoco ¿verdad?
Y los empleados [me refiero a una parte] inútiles encumbrados, dedicados al chivatéo y pelotéo de los de arriba, sin dar un palo al agua y cobrando una pasta, tampoco ¿verdad?
Tú lo tuyos, sois los que habéis llevado a la Caja al desastre y los que vais a dejar a muchos compañeros, magníficos profesionales honradísimos y dignísimos, sin trabajo.
TÚ Y LOS TUYOS.
Y CÓRDOBA.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado joshua tree03/08/2009, 12:50 h.

Querido alvaro luque a la vista está quetienes una comportamiento beligerante, más bien obesivo compulsivo con todo lo que aparece de cajasur,o te han despedido o no has podido promocionar todo lo que querías.Que cajasur,por desgracia no está bien, lo sabe toda España ya, gracias al acoso y derribo de este medio de comunicación que tiene fijación por esta entidad, debe ser que no le dieron algún préstamo o algo,pero por que no se habla de otras como Cajasol, las catalanas, las valenciana, etc.. que están embarradas hasta las cejas y no se da el mismo detalle que con Cajasur.Lo que hay que pensar que detrás de comentarios con más o menos fundamentos afectan a mucha gente,empleados más que nada, y que sin meternos en su méritos o deméritos para trabajar pueden quedarse sin empleo en una situación como la actual,de sobra conocida, muy dificil.Por todo ello,espero que vaya bien la fusión y sirva para que se tranquilice la situación pese a alvaros luques y cómplices que haya.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado bartram03/08/2009, 12:11 h.

Bueno, Pues ahora que se fusionen con Cajasol, a ver si logran que el tradicional trabajo serio y riguroso de Unicaja se nos contagie. con suerte, llegarán a tiempo para salvar el desaguisado de la herencia de Caja San Fernando.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado alvaro luque03/08/2009, 07:08 h.

En primer lugar, saludos a los espias que nos amenazan e insultan en diferents foros y que dicen tenernos indentificados y controlados.
Esto són los que dicen ser del Pueblo y se llena la boca hablando de democracia y estado de derecho.
Vamos.....a Franco, éstos, lo han elevado a los altares.
¿Está claro?
Insisto en que se abra una ivestigación en Cajasur para poner ante los Tribunales a todos los Curas y a todos los Políticos, que han participado en el desaguisado.
Y A PAGAR.
Y advierto a Unicaja que si no toma medidas drásticas en Cajasur, ésta, los arrastrará al desastre a ellos.
Y ahora, que sigan amenazando los "demócratas".

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés