publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 18 de agosto de 2009 (Actualizado a las 18:09)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCA

Las cajas de ahorros lanzan esta semana su sociedad de gestión de activos inmobiliarios

Banca cajas activos inmobiliarios

@EP - 27/07/2009 07:58h

Deja tu comentario (3)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las cajas de ahorros ponen esta semana en marcha la sociedad de gestión y comercialización de activos inmobiliarios que han constituido a través de su grupo de servicios financieros Ahorro Corporación, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Con esta firma, que se denominará Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ACSI), las entidades persiguen reducir los riesgos derivados de la concentración de este tipo de activos en su balance. No obstante, nace con vocación de permanencia a largo plazo y no sólo para sortear la actual coyuntura de crisis.

ACSI cuenta hasta el momento con activos procedentes de 23 cajas por un valor global de unos 3.000 millones de euros, que en su mayor parte constituyen promociones de vivienda y suelos.

Constituida el pasado mes de marzo, la sociedad se pone oficialmente en marcha el próximo viernes, para cuando está prevista la constitución de la primera de las filiales que serán las tenedoras y gestoras de activos.

La inmobiliaria de las cajas se estructura como un 'holding' del que dependerán al menos otras 23 sociedades o vehículos más. Los activos que aporten las entidades se incluirán en una u otra filial de ACSI en función de sus características de su uso y destino, de la fase de desarrollo en que se encuentren y de que necesiten o no de inversión, entre otras múltiples variables, con el fin último de lograr una mejor gestión.

ACSI admitirá cualquier tipo de activo inmobiliario, siempre que cuente con el visto bueno de todas las cajas partícipes en el proyecto y sea debidamente analizado ('due diligence') y tasado.

El accionariado de esta sociedad de gestión inmobiliaria estará conformado por las cajas que aporten activos. La participación de cada una de ellas dependerá del valor de éstos (si bien se prevé que ninguna supere el 20%). Además, contarán con representantes en los órganos de gobierno.

Venta en sucursales

El proyecto se completa con la utilización de la red de 17.000 sucursales que suman las 42 cajas accionistas de Ahorro Corporación como canal de comercialización de los activos, que se ofrecerán con descuentos que pueden alcanzar hasta del 25% en el caso de viviendas terminadas.

Para las entidades financieras, la aportación de los activos supondrá sustituir en su balance el inmueble, terreno, edificio o vivienda en cuestión por una participación financiera en la sociedad, lo que permitirá reducir y diversificar riesgos. Además, percibirán una remuneración acorde con su participación en la sociedad en función de las ganancias que se obtengan.

La sociedad de las cajas competirá con Aliancia, el instrumento creado por la consultora inmobiliaria Gerens Hill, y que también se acaba de constituir oficialmente. La principal diferencia entre ambas firmas radica en que esta última sociedad acoge activos de bancos y cajas y está más focalizado en su gestión que en su comercialización.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado Vikinga27/07/2009, 19:42 h.

La maniobra está clara. Vamos con las hipótesis:

1.- Cogen todos sus pufos. Se quedan cosas con menos valor y sin liquidez para tapar deudas

2.- En lugar de contabilizarlos como morosos, fallidos ó perdidas por valoración de activos lo ponen todo en una sociedad. Activos que sólo dan gasto y nada de ingresos, haciendo peligrar sus vacias cabezas y emolumentos de ensueño.

3.- Le dan un préstamo a esa sociedad p.ej al 6% con lo que sus ingresos suben espectacularmente en lugar de ser cero.

4.- Todo limpio como una patena, ni su consejo de administración ni el Banco de España se entera de que está pasando y todos tan felices. Los brutos siguen con sus ingresos de locura y presumiendo de lo buenos gestores que són.

5.- Pasa el tiempo, la montaña sigue creciendo y nadie se entera de como están

6.- Finalmente el sistema entra en quiebra y los consejeros todos a los tribunales.

Lo pillan?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado Kruguer27/07/2009, 19:04 h.

Yo me pregunto por que los bancos no se dedican a vender dinero,
que es lo suyo; no sino que venden Teles, Videos,Pisos, o no es
casi competencia Desleal, ya que aprovechan su situación priveligiada ya que son los que tienen el Money, ultimamente ni
eso, por que se lo tiene que prestar el Gobierno.Y mientras tanto
la pequeña y mediana empresa, comno vende y trabaja, si los bancos
no dan crédito a sus clientes, [Pero ellos si a los suyos, si les
compras su piso,] Haciendote firmar seguros,polizas,etc.

Que alguien me lo explique. No entiendo nada[O sea está todo muy CLARO]

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado Guayparaguayo27/07/2009, 12:06 h.

Borja Mateo, os envia argumentos para renegociar a la baja el alquiler pero basados en mejoras que se le han hecho a las viviendas, no en datos macro que cualquier casero pueda entender. No obstante es de agradecer que se moleste en enviar a la gente algo de ayuda, para el que le pueda ser útil.

Gracias Borja

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés