publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 22 de julio de 2009 (Actualizado a las 19:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Nueve de cada diez españoles busca trabajo a pesar de estar empleados
Una cola de gente en una oficina del INEM (Efe)

SECTORES

Nueve de cada diez españoles busca trabajo a pesar de estar empleados

Economía empleo España

@EP - 22/07/2009 11:34h

Deja tu comentario (8)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nueve de cada diez españoles continúa buscando trabajo en plena crisis económica a pesar de estar empleados, ya que la inmensa mayoría aspira a conseguir un trabajo mejor a medio plazo, según se desprende del sondeo realizado por Monster.

Así, el 60% de los encuestados reconocen ser personas ambiciosas y admiten que siempre está buscando trabajo, mientras que el 29% afirma no tener ninguna necesidad imperiosa de conseguir un nuevo empleo pero, a pesar de ello, siguen buscando un nuevo puesto.

Un 4% de los encuestados se siente parte de su empresa y cree que la traicionaría si buscara otro trabajo, mientras que un 7% se siente bien con su empleo actual y no cree necesario buscar otro. Las conclusiones de este sondeo muestran que sólo uno de cada diez trabajadores no busca un empleo mejor.

La directora de marketing de Monster, Verónica Milo, aseguró que los resultados de este sondeo "revelan que los trabajadores españoles tienen un gran espíritu de superación, así como ambición de conseguir mejores condiciones, independientemente de cuál sea su situación actual".

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (8)

Deja tu comentario

8. usuario registrado camellovolador22/07/2009, 19:35 h.

Mientras, se incrementa la venta de armas, las compras de millones de hectáreas de buenos terrenos en países del Sur por compañías y por países enriquecidos del Norte. Los políticos se han aumentado sus emolumentos en el Parlamento europeo y en los de otros países. Berlusconi es paradigma de cuanto hablamos, y pagar más de 120 millones de dólares por el fichaje de Cristiano Ronaldo ya no sorprende a nadie. Mientras tanto, las familias que acuden a comedores sociales ascienden vertiginosamente. La demanda en bancos de alimentos se dispara un 40%. En España atienden más de un millón de personas, a los que hay que añadir las ayudas de otras instituciones. La rebusca en los contenedores cercanos a grandes superficies hace más negras las noches. Esto ocurre en la España altanera y en otros muchos países ricos de Europa. Uno se pregunta, con dolor, cómo son posibles tanta injusticia, explotación y desafuero. ¿De qué sirven los G8, G20, denuncias de la FAO, UNICEF, OMS si falta la ética más elemental?.

http://acratas.mihost.info/Prometheo/

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado Carlos3822/07/2009, 19:28 h.

Que la gente se quiera cambiar de trabajo, es incluso saludable. A diferencia de otros paises el español historicamente ha querido tener un buen empleo, o empleo estable para el resto de sus días, lo que a la larga provoca muchas insatisfacciones personales y de autorealización. En culturas anglosajonas lo normal es haber pasado por 7 u 8 puestos de trabajo diferentes antes de que llegue la jubilación... En cualquier caso, para que eso suceda en España es necesario, una vez más, flexibilizar el mercado laboral para que las empresas puedan contratar y despedir esos costes tan elevados... Otro asunto importante a tratar en este país y creo personalmente que es una reforma necesaria, sería el tema de los horarios de trabajo... Es absurdo trabajar de 9:00 a 14:00 horas para cortar un par de horas que no te dan tiempo más que para llegar con la lengua afuera a casa, gastar gasolina, malcomer en un restaurante de menu... para luego volver a las 16:00 horas o 17:00 hasta las 20:00 o 21:00 horas... sin tiempo para tu familia, sin tiempo para descansar, sin tiempo para ir a un teatro, un cine... es una pérdida de tiempo enorme... El cambio de horarios además dinamizaría la economía seguro

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado MEDUSA22/07/2009, 18:39 h.

Y algunos ya estàn pensando en irse fuerà de España, como esto siga asi las paateras vàn a funcionar en sentido inverso,

Como hemos pasado del todo a la nada, no hay espacios intermedios.
Y los jovenes vèn un futuro cada vez màs negro.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado kutusov22/07/2009, 16:21 h.

Ya lo decía Tocqueville en "La Democracia en America"; Un importante elemento para dinamizar la sociedad es la búsqueda de la felicidad, y para mí esa búsqueda pasa también por las mejoras laborales.

http://menudoscabrones.blogspot.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado uninvited22/07/2009, 14:24 h.

"Amigo Sancho" no se cómo ha podido usted concentrar tanta sabiduría en tan breve comentario. Me sumo a su opinión.

"un-lector", a pesar de haber comprendido la noticia en el sentido que usted critica, reconozco que tiene usted razón. Así de motivados deben de estar también los trabajadores de "El Confidencial" que seguro están buscando un trabajo mejor.

Saludos y buena sobremesa.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. pithaguru» 47 comentarios

2. El dels 1001 seudónimos» 39 comentarios

3. medusa» 35 comentarios

4. 25Aries» 34 comentarios

5. gekko» 34 comentarios

6. linus» 32 comentarios

7. boulbi» 31 comentarios

8. Myrmidon» 28 comentarios

9. beppe» 27 comentarios

10. rascayun» 27 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés