publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 20 de julio de 2009 (Actualizado a las 10:06)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El petróleo supera los 64 dólares por barril

MATERIAS PRIMAS

El petróleo supera los 64 dólares por barril

Materias primas petróleo crudo Brent Texas

@Agencias - 20/07/2009 08:24h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los precios del crudo superaron los 64 dólares el barril el lunes en Asia alentados por fuertes resultados empresariales en el segundo trimestre, que generaron optimismo entre los inversores. El crudo de referencia para entrega en agosto aumentó 52 centavos hasta 64,08 dólares el barril para la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. En Londres, los precios del crudo Brent subieron 50 centavos hasta 65,88 dólares el barril.

Goldman Sachs Group Inc., Intel Corp. y JPMorgan Chase & Co. presentaron ganancias mejores de lo esperado la semana pasada y tranquilizaron a los inversionistas sobre la posibilidad de una recuperación económica este año en Estados Unidos. Los corredores de bolsa analizarán esta semana las ganancias trimestrales de Apple, Amazon y Microsoft en busca de más pistas sobre la posible recuperación.

"Las ganancias empresariales han ayudado en gran medida a generar el ambiente que se vive ahora", dijo Víctor Shum, analista en Purvin & Gertz en Singapur. "Si los reportes de ganancias que quedan pintan un ambiente optimista, sostendrán el precio del crudo".

El precio del petróleo se ha recuperado desde que cayó hasta 58,78 dólares el barril recientemente, traes caer en picado de un subida continua de ocho meses en la que se llegó a un punto máximo de 73,23 dólares el barril el 30 de junio.

Los inversores siguen preocupados por una débil demanda de crudo. Los inventarios de productos derivados del petróleo, como la gasolina, sugieren que la recesión ha mantenido a algunos conductores estadounidenses fuera de las carreteras este verano.

En otras transacciones de la Nymex, el contrato de gasolina para entrega en agosto aumentó 1,43 centavos hasta 1,78 dólares el galón y el combustible de calefacción subió 1,50 centavos hasta 1,66 dólares. El gas natural para entrega en agosto bajó 2,5 centavos hasta 3,64 dólares los 1.000 pies cúbicos.

 

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés