publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 17 de julio de 2009 (Actualizado a las 12:24)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Jesús Serafín Pérez, nuevo presidente de la patronal europea de alimentación y bebidas

Jesús Serafín Pérez FIAB CIAA

EP - 16/07/2009 17:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Jesús Serafín Pérez, nuevo presidente de la patronal europea de alimentación y bebidas
Jesús Serafín Pérez, presidente de la CIAA

El presidente de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), Jesús Serafín Pérez, ha sido nombrado presidente de la Confederación Europea de Industrias Alimentarias (CIAA), informó hoy la federación española.

La elección fue realizada por el primer Consejo de Administración formado por 17 responbles de las compañías europeas de alimentación y bebidas más relevantes, después de dos años de redefinición de los órganos de gobierno de la Confederación (el anterior Consejo estaba formado por 70 personas).

El mandato, de tres años de duración, coincidirá con la próxima Presidencia Española de la Unión Europea en enero de 2010, y convierte a Jesús Serafín Pérez en el primer empresario español que ostenta este cargo al frente de la patronal.

Nacido en Oviedo, Jesús Serafín Pérez desarrolló desde 1.977, su actividad empresarial en la industria de alimentación y bebidas como primer ejecutivo del Grupo de Empresas de Aguas de Fuensanta. Su vinculación con el mundo asociativo le hizo asumir durante veinte años la presidencia de la Asociación Española de Aguas de Bebidas Envasadas (Aneabe) y dos mandatos de la Asociación Europea y Mundial de Aguas Envasadas.

Desde abril de 2007 es presidente de la patronal alimentaria española FIAB y recientemente ha sido elegido vicepresidente de CEOE.

La industria de alimentación y bebidas europea abastece a más de 500 millones de consumidores, cuenta con un volumen de ventas de 913.000 millones de euros, ocupa a cuatro millones de empleados y contribuye a la balanza comercial en aproximadamente 2.000 millones de euros. En España representa un 17% del producto industrial (82.000 millones de euros ventas netas) y un 15% del empleo (500.000 ocupados).

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés