publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de julio de 2009 (Actualizado a las 15:31)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

El presidente de BBVA dice que la banca se enfrenta a una revolución tecnológica

BBVA Francisco González revolución tecnológica

EP - 15/07/2009 15:54h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El presidente de BBVA, Francisco González, aseguró hoy en Valencia que "la banca del siglo XXI se enfrenta a una verdadera revolución, basada en la innovación y en la transformación y apoyada en la tecnología, donde sólo llegarán algunas entidades", al tiempo que aseguró que la entidad que dirige "está en el camino".

González, que se reunió hoy con el equipo directivo del banco en la Comunidad Valenciana, resaltó que "en el entorno actual de crisis económica BBVA mantiene su comportamiento diferencial gracias a un modelo ganador, que hizo que en 2008, el banco mantuviera su trayectoria sostenida de resultados".

Esta tendencia, aseguró, "continua en el primer trimestre de 2009 donde BBVA ha tenido unos excelentes resultados hasta alcanzar un beneficio atribuido de 1.238 millones de euros".

"Las fortalezas de la entidad están basadas en la recurrencia de ingresos, en nuestra obsesión por la mejora continua de la eficiencia, y en una gestión prudente del riesgo. Estos factores nos otorgan una elevada capacidad de generación orgánica de capital, lo que nos permite seguir siendo una referencia en Europa", argumentó.

Francisco González se mostró convencido de que el BBVA "va a salir claramente fortalecido del actual entorno porque cuenta con una estrategia diferencial, más vigente que nunca, que parte de tres pilares: los principios, las personas y la innovación", enumeró.

Estos tres pilares sustentan un modelo de negocio ganador, muy robusto, caracterizado por un posicionamiento corporativo con un fuerte enfoque minorista y diversificado; una prudente gestión del riesgo; una estricta gestión de costes, y una gestión de balance muy disciplinada", agregó.

El presidente de BBVA subrayó además la importancia del negocio en España y específicamente de la Comunidad Valenciana, "que es, sin duda, uno de los principales motores del crecimiento del Grupo".

De hecho, resaltó que la presencia de BBVA en la autonomía es muy significativa, puesto que gestiona un volumen de negocio de 34.648 millones de euros, tiene una red de 372 oficinas y una plantilla de 2.072 personas.

Primer Banco por créditos 

 Asimismo, resaltó que en la Comunidad, BBVA es el primer banco por créditos, con una cuota del 28,3% y depósitos, con un 23,7% del mercado. En el negocio de empresas, la entidad también lidera este negocio, con una cuota del 28,9%, lo que supone que un total de 112.000 empresas y negocios valencianos son clientes del banco.

BBVA también es la entidad líder en la financiación de las Administraciones Públicas, al financiar el 40% la Administración Autonómica y Local, según destacó González.

Al cierre de mayo, BBVA cuenta con una inversión crediticia de 22.926 millones de euros y gestiona 11.722 millones en recursos de clientes, lo que suma un volumen de negocio en la Comunidad de 34.648 millones de euros.

"Estos datos muestran el fuerte compromiso de BBVA con la Comunidad Valenciana, sus ciudadanos, empresas e instituciones", aseveró Francisco González.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés