publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 21:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El Brent sube un 0,28 por ciento y se sitúa en 60,69 dólares

EFE - 13/07/2009 19 : 12

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Londres, 13 jul (EFE).- El precio del barril de Brent subió hoy y un 0,28 por ciento y cerró en 60,69 dólares en el mercado de futuros de Londres, en medio de las nuevas dudas acerca de la recuperación económica en Estados Unidos y la violencia en Nigeria.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó hoy con una subida de 17 centavos en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) londinense, respecto a los 61,10 dólares de la sesión del viernes.

El precio máximo negociado para el barril en esta jornada fue de 61,59 dólares y el más bajo de 59,49.

El precio del crudo subió muy ligeramente, en una jornada de escasas compras en la que se hicieron sentir los temores de los inversores sobre la posibilidad de que las reservas vuelvan a incrementarse ante la falta de señales claras sobre una eventual recuperación de la economía mundial.

Las dudas las generaron unas declaraciones del secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, quien advirtió de que la economía de su país sigue afrontando "enormes desafíos".

A eso se sumó la violencia en Nigeria, uno de los principales productores de petróleo del continente africano, donde la guerrilla llevó a cabo un ataque sin precedentes en Lagos.

Cinco trabajadores de la industria petrolífera de Nigeria murieron el domingo en el ataque perpetrado por guerrilleros del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) contra un embarcadero de la ciudad.

El MEND hizo detonar explosivos en uno de los tanques del almacén de la terminal petrolífera y varías cañerías de distribución.

El incendio se propagó rápidamente y varios de los buques cisterna que estaban allí atracados quedaron destruidos.

Esta es la primera acción armada que llevan a cabo los rebeldes del MEND en la capital financiera de Nigeria.

La cuota de extracción diaria asignada por la OPEP a Nigeria era de 2,6 millones de barriles, pero los ataques y actos de sabotaje del MEND han reducido esa producción a poco más de 1 millón de barriles por día, lo que empuja al alza el precio del crudo. EFE fpb/sc

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés