publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 13 de julio de 2009 (Actualizado a las 21:25)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Invertirán 74,6 millones de dólares en recuperar las playas de Cancún

EFE - 13/07/2009 19 : 22

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

México, 13 jul (EFE).- Las autoridades mexicanas invertirán unos 1.000 millones de pesos (74,6 millones de dólares) para colocar cerca de 7 millones de metros cúbicos de arena en las playas de Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, disminuidas por el paso de varios huracanes, anunciaron hoy fuentes oficiales.

Los trabajos de recuperación de las playas de esos tres destinos turísticos del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, comenzarán el próximo miércoles y estarán a cargo de la empresa Mexicana de Dragados, indicó la Secretaría de Turismo de México (Sectur) en un comunicado.

"Se inician los trabajos para reposicionar el esplendor de las playas de Quintana Roo, y con ello fortalecer a uno de los segmentos turísticos más exitosos de nuestro país; el de sol y playa", afirmó el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo.

El paso de varios huracanes por esta región mexicana, principal destino turístico del país, ha reducido el ancho de la playa al punto de que varios hoteles perdieron completamente sus franjas de playa y el mar amenaza las estructuras de algunos inmuebles.

El costo de la nueva recuperación de playas será asumido por Sectur y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, con financiación del Banco Nacional de Obras y Servicios Púbicos (Banobras).

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) vigilará que las obras no afecten los ecosistemas.

"Siempre hemos sido y seguiremos siendo muy respetuosos de la normatividad ambiental, pues no podemos ni debemos impulsar obras que lesionen el medio ambiente", destacó el ministro Elizondo.

Las autoridades se comprometen a preservar la recuperación de las playas porque no pueden "caer en el error de dejar que el tiempo y los fenómenos naturales la destruyan nuevamente", agregó el titular de la política turística de México.

En octubre de 2005, el huracán "Wilma" golpeó fuertemente la zona y dejó a Cancún prácticamente sin playas, por lo que el gobierno federal destinó en su momento alrededor de 20 millones de dólares para hacer un relleno de arena.

Sin embargo, las playas del Caribe mexicano volvieron a sufrir una importante erosión luego del paso del huracán "Dean", en agosto de 2007. EFE jd/rac/pdp (foto)

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés