publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de julio de 2009 (Actualizado a las 12:50)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Sexto día de caídas en las bolsas asiáticas

BOLSA

Sexto día de caídas en las bolsas asiáticas

Bolsa Asia Nikkei Kospi

@Cotizalia.com - 08/07/2009 07:27h      Actualizado: 01/01/1900 09:49h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los principales mercados bursátiles de Asia han registrado su sexta jornada de pérdidas, encabezadas por el sector financiero y por las compañías mineras, debido al temor de los inversores sobre la recuperación econónica. El índice MSCI  Asia Pacífico ha caído un 1,7%, con lo que acumula una pérdida del 3% en los últimos seis días, la mayor caída dese septiembre. Por su parte, el Nikkei japonés se ha dejado un 2,3% y el Hang Seng de Hong Kong ha retrocedido un 2,3%.

Entre las empresas que han sufrido pérdidas hoy destacan Mitsubishi UFJ Financial Group, mayor banco japonés, que ha caído un 3,4%; la minera BHP Billiton, que ha perdido un 1,6% en la Bolsa de Sidney y Honda, que se ha desplomado casi un 6%. Por otra parte, Toyota, mayor fabricante mundial de automóviles, ha perdido un 3,6%.

"El mercado está por fin volviéndo a centrarse en el presente, en lugar de buscar síntomas de una eventual recuperación", considera el analista Masaru Hamasai, según las declaraciones recogidas por Bloomberg. Según el estratega japonés, "la recuperación económica no será rápida y los precios de las acciones están empezando a reflejar esto".

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha caído hoy al cierre 227,04 puntos, o el 2,35%, hasta situarse en los 9.420,75 puntos y el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió por su parte 20,59 puntos, el 2,26%, hasta los 888,54 enteros.  En una jornada de bajas generalizadas, los más perjudicados de la jornada fueron los sectores de compra-venta de bonos, servicios de financiación al consumidor, vidrio y cerámica; mientras que el transporte marítimo, la electricidad y el gas fueron los únicos que avanzaron durante la sesión.

Las especulaciones sobre un segundo paquete de medidas de estímulo en EEUU para impulsar a la primera economía del mundo fomentaron la extensión de un sentimiento de pesimismo entre los inversores, cargado de incertidumbres sobre el ritmo y la sostenibilidad de la recuperación global.

Además, el Gobierno nipón divulgó hoy que el importe de los pedidos de maquinaria en Japón bajó el tres por ciento en mayo, respecto al mes anterior, y registró su nivel mas bajo en 22 años, con 668.200 millones de yenes (5.080 millones de euros), un dato muy por debajo de lo previsto.

"Todavía hay esperanza de una recuperación económica, pero las excesivas expectativas que hemos visto recientemente están moderándose gradualmente", dijo Yutaka Miura, analista de Mizuho Securities, citado por la agencia local de noticias Kyodo.

La bolsa de Hong Kong ha caído por tercera jornada consecutiva por la mala evolución de los bancos chinos, afectados por los rumores de un endurecimiento de la política monetaria de China. El mercado bursátil de Hong Kong ha cerrado su sesión de hoy con un descenso del 0,79%, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 141,20 puntos hasta los 17.721,07 enteros.

De los cuatro subíndices del Hang Seng, sólo se salvó el de servicios, que concluyó con una subida prácticamente inapreciable, del 0,02%, un total de 8,80 puntos, para cerrar en 35.840,65 unidades. El resto de subíndices finalizaron el día en negativo: el comercial e industrial marcó las menores pérdidas relativas, de sólo el 0,60%, equivalentes a 56,88 enteros, y terminó en 9.435,38 puntos.



 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés