publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 8 de julio de 2009 (Actualizado a las 20:41)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Tres fondos de inversión y el equipo directivo adquieren el Grupo Palacios

EFE - 08/07/2009 8: : 0:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Logroño, 8 jul (EFE).- Grupo Palacios, compañía riojana del sector alimentario español con sede en Albelda de Iregua, ha sido adquirido por tres fondos de inversión y por miembros del equipo directivo de la firma, informó hoy la compañía en una nota.

La operación MBO (Management Buy Out) ha sido liderada por ProA Capital, que tendrá la mayoría del capital, el equipo directivo actual e inversores como Partners Group y Talde.

La salida de la Familia Palacios del accionariado es la culminación de un proceso de profesionalización de la gestión que se inició en 1998; desde 2005 la presencia de sus representantes se diera únicamente en el Consejo de Administración.

El objetivo de los nuevos accionistas es duplicar el volumen de facturación de la compañía y convertir al Grupo Palacios en un referente industrial del sector en el Sur de Europa, según el comunicado.

Grupo Palacios se compromete a mantener y desarrollar el empleo, en paralelo a la evolución del negocio en los próximos años, la sede social de Albelda de Iregua (La Rioja) y todo el equipo humano y gestor de la empresa.

Fundada en 1983, tiene una facturación de más de 135 millones de euros y cuenta con más de 500 empleados, lo que la convierten en una de las principales compañías de La Rioja.

Cuenta, además, con una excelente red comercial y una creciente presencia internacional, que han favorecido el reconocimiento de sus marcas y la buena progresión de su cifra de ventas.

La compañía tiene una amplia gama multiproducto que abarca desde productos cárnicos hasta platos preparados refrigerados, así como productos de repostería.

El negocio de las pizzas se ha convertido en un negocio principal de Grupo Palacios habiendo alcanzado un posicionamiento destacado en el mercado.

La otra gran línea de negocio de la compañía es la producción de chorizo, actividad original de la compañía, en el que tiene una posición de liderazgo.EFE jb/mlr/rs

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés