publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de julio de 2009 (Actualizado a las 22:13)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

El periódico El Vocero de Puerto Rico no circuló hoy tras despidos

EFE - 06/07/2009 1: : 1:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

San Juan, 6 jul (EFE).- El periódico El Vocero de Puerto Rico no salió a hoy a la venta, por primera vez en sus 35 años de vida, después que la patronal despidiera a 107 empleados del departamento de circulación durante este fin de semana.

La patronal comunicó el despido por teléfono a los cientos de empleados del departamento de circulación, informó hoy a Efe un periodista de El Vocero, que no se quiso identificar.

Una compañía subcontratada se encargará de la circulación de El Vocero, el segundo más antiguo de Puerto Rico después de El Nuevo Día.

El domingo 28 de junio, los empleados de El Vocero aprobaron en una asamblea extraordinaria un voto de huelga en repudio a los cambios propuestos por la gerencia para reducir los gastos de producción.

El pasado 1 de julio, alrededor de un centenar de empleados sindicados del principal periódico de Puerto Rico, El Nuevo Día, se manifestaron en contra de la patronal por los cambios laborales propuestos como la reducción de horas de trabajo debido a la crisis económica.

La reducción de horas conlleva a la eliminación de beneficios como la licencia por enfermedad y vacaciones, pero no su derecho al seguro médico.

La prensa escrita en Puerto Rico ha vivido momentos difíciles desde agosto de 2008, cuando el periódico "The San Juan Star", el único en inglés en la isla caribeña y fundado en 1959, cesó sus operaciones.

"The San Juan Star" ha sido el único rotativo puertorriqueño ganador de un Premio Pulitzer en 1961 por una serie de editoriales de William Dorvillier sobre la separación de Iglesia y Estado. EFE jm/cs/ma/ao/ics

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés