publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 6 de julio de 2009 (Actualizado a las 17:27)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

TECNOLOGÍA

Microsoft prepara la apertura de dos nuevos centros de innovación en España

Tecnología Microsoft innovación España

@Efe - 05/07/2009 23:38h

Deja tu comentario (0)

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Microsoft está estudiando la futura localización de dos nuevos centros de innovación en España, uno dedicado al "Cloud Computing" (servicios virtuales de pago por uso) y otro de tecnología aplicada al sector sanitario, dijo a Efe la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña.

En el último año Microsoft ha abierto en España dos centros tecnológicos, uno en el mes de septiembre de innovación en productividad, en Manresa, y otro en Palma de Mallorca que es el primer centro tecnológico mundial sobre turismo.

María Garaña hizo hincapié en la importancia que tiene este centro que es referente mundial para las aplicaciones tecnológicas para el sector turístico.

España como potencia turística, dijo, cuenta con un sector muy especializado que va a desarrollar con Microsoft productos centrados en las necesidades de los profesionales y usuarios relacionados con el turismo.

Las primeras aplicaciones de la "mesa táctil", Source, de Microsoft están dirigidas precisamente a este sector. Garaña explicó que en Estados Unidos ya hay una aplicación para esta mesa de "conserje virtual" para atender las dudas del viajero.

Esta multinacional ya cuenta en España con un total de 7 centros de innovación a los que se sumarán los dos que abrirán próximamente.

La presidenta de Microsoft resaltó el interés del Gobierno español por hacer en que la presidencia española de la UE avance la la tecnología y la innovación y que las autoridades han pedido al sector su opinión.

Microsoft Ibérica acaba de terminar su año fiscal del que María Garaña se ha mostrado contenta ya que han seguido creciendo y ganando cuota de mercado.

En la división de gran empresa, donde cuentan con 1.200 clientes, han crecido a doble dígito y también han crecido en el sector consumo.

"Lo pasamos peor, dijo, con el segmento de la pequeña y la mediana empresa", especialmente con la micropyme, donde han desaparecido muchas empresas.

En conjunto, dijo, ha sido un año muy difícil y "hemos podido compensar unos resultados con otros", lo que ha supuesto crecimiento aunque por debajo de lo esperado, "pero no nos podemos quejar".

Microsoft sigue trabajando, dijo, para seguir creciendo mediante la extensión del uso de la tecnología, se trata, dijo, de ganar cuota "haciendo la tarta más grande".

Sobre los comentarios de la UE en relación al navegador Explorer dijo que Microsoft hará lo que le pida la Comisión.

Mostró su satisfacción por la buena acogida que está teniendo el nuevo sistema operativo Windows 7 que comenzará a comercializarse en octubre para el sector consumo, y lo calificó de "espectacular" tanto por sus posibilidades como por su rendimiento.

Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5)Valorado (2/5) (2/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés