publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 5 de julio de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MATERIAS PRIMAS

Un operador disparó los precios del crudo el martes y provoca pérdidas de 10 millones a su compañía

Crudo petróleo materias primas bróker pérdidas

Cotizalia.com - 03/07/2009 09:24h

Deja tu comentario (1)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Un operador disparó los precios del crudo el martes y provoca pérdidas de 10 millones a su compañía

La picaresca ha vuelto a hacer acto de presencia en los mercados. En concreto, en el de las materias primas. El pasado martes tras el fuerte repunte del crudo  -que fijó máximos anuales- se encontraban las arriesgadas operaciones de un trader que han provocado pérdidas de 10 millones de dólares a la empresa para la que trabaja, PVM Oil Associates –el mayor bróker de crudo over the counter o fuera de mercado- del mundo.

PVM Oil Futures es una división de PVM Oil Associates. El beneficio neto a cierre de 2008 fue de de 5,88 millones de dólares. Los ingresos del grupo ascendieron a 65,2 millones.  El nombre del operador en cuestión es, según adelanta Financial Times, Steve Perkins. Sus operaciones habrían provocado el martes pasado un fuerte repunte del Brent en Londres. Los precios subieron casi 2 dólares hasta máximos de ocho meses en las primeras horas negociación. 

“Hubo un fuerte aumento de los volúmenes y  mucha volatilidad en el precio. Ese movimiento tenía las huellas de alguien que se había visto pillado en el mercado”, comenta un experto a Bloomberg. Cerca de 15.000 lotes de crudo Brent –equivalentes a 15 millones de barriles de crudo- cambiaron de manos entre las 2 a.m y las 4 a.m en el mercado de futuros ICE el pasado 30 de junio, según datos de la agencia de noticias. Una cifra que contrasta con los 538 lotes del mismo periodo del año anterior y los 422 del 1 de julio.

PVM Oil Associates asegura que las operaciones no fueron autorizadas, según un correo electrónica de Robin Bieber presidente de la compañía. “En cuanto se descubrieron dichas posiciones, se cerraron inmediatamente. PVM sufrió pérdidas cercanas a los 10 millones de dólares por estas operaciones”, reza el documento.  Por su parte, desde el ICE aseguran a Bloomberg que no comentan investigaciones particulares pero que están “comprometidos con la protección de la integridad de sus mercados”. “Las operaciones de materias primas, junto con los futuros y opciones está sometidas a un fuerte escrutinio”.

Los operadores de materias primas están sometidos una severa vigilancia por parte de las autoridades reguladoras a lo largo de todo el planeta después de que compañías como China Aviation Oil, SemGroup Energy o el hedge fund Amaranth  Advisors, se hundieran  precisamente por sus apuestas arriesgadas en el sector energético. Los máximos del petróleo del año pasado, en 147,27 dólares, llevó incluso a numerosos políticos a pedir limitaciones a las operaciones dentro de este sector.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado hispafinanzas03/07/2009, 10:21 h.

Bueno bueno bueno... y despues nos dicen q las manos fuertes estan detras de los movimientos... pero ya ven q aqui en este mundo de los mercaos los grandes tb pierden y mas q los minoristas jajajaj,,, aunque sinceramante son menos la veces y al final acaban arrastrando con el dinero de nosotros los pobres.. je je.. os dejo un libro que solo con el titulo entenderan mucho... totalmente recomendable la verdad Leones contra gacelas

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. nou» 20 comentarios

2. pitoniso» 20 comentarios

3. fulanitol» 18 comentarios

4. El dels 1001 seudónimos» 16 comentarios

5. Guerrero del antifaz» 15 comentarios

6. darwin» 12 comentarios

7. Tadeoteveo» 11 comentarios

8. boulbi» 10 comentarios

9. jftamames» 10 comentarios

10. satiricon-» 10 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés