publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de junio de 2009 (Actualizado a las 23:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Los síntomas de mejora económica no convencen a Wall Street

BOLSA

Los síntomas de mejora económica no convencen a Wall Street

Wall Street Nasdaq Dow Jones

EFE - 24/06/2009 22:45h      Actualizado: 24/06/2009 23:12h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Bolsa de Nueva York ha recibido con frialdad la noticia de que la Reserva Federal de Estados Unidos ve indicios de mejora en la economía estadounidense, y su principal índice, el Dow Jones terminó la sesión con un descenso del 0,28 hasta 8.299,86 puntos. Se trata de la cuarta jornada de recortes para el indicador. El S&P 500 avanzó un 0,65% y el Nasdaq terminó con una pronunciada subida del 1,55%.

La Reserva Federal decidió el miércoles mantener los tipos de interés sin cambios, entre el 0% y el 0,25% al tiempo que anunció que ve síntomas de mejora de la economía de Estados Unidos aunque sigue débil.

Wall Street amanecía con importantes avances tras unos datos de pedidos duraderos mejor de lo esperado y con los resultados y prvisiones de la víspera de Oracle. Sin embargo, las bolsas perdieron fuelle tras el comunicado de la Fed.

"Después de 14 semanas de rally que ha permitido a los indicadores sumar hasta un 40% desde mínimos, los mercados se encuentran inmersos en una fase de consolidación que puede durar varias semanas", comenta un experto.

El rally de los tres últimos meses se ha visto impulsado por las apuestas en torno a una salida de la recesión cada vez más cercana. Sin embargo, las bolsas han retrocedido posiciones durante la última semana ante los temores a que dicha recuperación se produzca más tarde de lo esperado.

Los datos 'macro' animaban las compras en las primeras horas de negociación. Los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 1,8% en mayo, cuando los economistas pensaban que caerían un 0,9%.

En el ámbito empresarial, Oracle anunció unas débiles ventas trimestrales y unas ganancias que cumplieron las expectativas de los inversores. Sus acciones se dispararon un 7%. Entre los bancos, Citigroup centraba las miradas tras conocerse que aumentará el salario base de sus empleados para compensar la caída de los bonus. La entidad ha recibido en dos ocasiones ayuda pública para afrontar sus problemas financieros.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés