publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de junio de 2009 (Actualizado a las 23:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

El Ibex olvida sus penas

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 24/06/2009 09:05h      Actualizado: 24/06/2009 17:38h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex olvida sus penas

Ni los preocupantes datos de los últimos días, ni las rebajas de previsiones d elos organismos internacionales (hoy, la OCDE), ni las exigentes valoraciones alcanzadas por las bolsas. El mercado ha vuelto a demostrar hoy que, en cuanto sufre una caída diaria de cierta importancia, enseguida aprece dinero que se ha perdido la subida y que está deseando subirse al mercado. Así, el Ibex ha recuperado hoy el 2,88% y ha reconquistado los 9.600 puntos: cierra en 9.617,6.

En el resto de Europa, los índices tambuèn se han disparado a última hora, con un EuroStoxx que se ha anotado el 2,76%. Este acelerón ha tenido detrás la apertura claramente alcista de Wall Street, gracias al dato de pedidos duraderos y de ventas de viviendas nuevas, ambos mejores de lo esperado. El Dow Jones se anotaba el 1% al cierre europeo y el Nasdaq sumaba más del 2%.

Además, el mercado espera que Bernanke dé una visión esperanzadora de la recuperación económica tras la reunión de la Fed de esta tarde. A media mañana era el BCE el que animaba la cotización después de anunciar el cierre una subasta ilimitada de liquidez de 442.000 millones de euros a la que han acudido más de un millar de bancos.

Con el Ibex de nuevo por encima de los 9.600 puntos, "el hueco alcista aparecido en mayo en el 9.160 no se ha cerrado y mientras siga siendo así tenemos un argumento de impulso de fondo importante. La ruptura de este nivel reduciría este impulso pero hay que ser conscientes que entre 8.950 y 9.000 encontramos el siguiente soporte clave", explica Yosi Truzman de ACF en su informe técnico diario.

Así, BBVA y Santander recuperan el tono con avances del 4,62% y del 3,26%, respectivamente, mientras que Repsol crece el 3,19%, Iberdrola se anima el 2,13% y Telefónica, un 1,98% en una sesión en la que el color rojo ha desaparecido de la tabla de valores del Ibex. Los mayores avances son, sin embargo, para Ferrovial, cuyas acciones se disparan el 6,81%. Arcelor, Sacyr, Gamesa y Popular se han disparado más del 5%.

Dentro del Mercado Continuo, uno de los valores destacados de la sesión es Prisa con un alza del 9,77% tras confirmar las conversaciones con Portugal Telecom para venderle una participación minoritaria en el grupo audiovisual luso Media Capital. Realia ha recuperado el 5,71%, mientras que Reyal Urbis se ha hundido el 7,65% y Jazztel, el 6,54%, en un nuevo castigo por su ampliación.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado manhuel24/06/2009, 22:50 h.

si los que tienen la pasta escondida invirtieran en la bolsa otro gallo nos cantaria.... pero el dinero siempre es cobarde...

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Los lectores más activos de hoy

1. almeriensis» 1 comentarios


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés