publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de junio de 2009 (Actualizado a las 17:56)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La Junta de Accionistas de Martinsa-Fadesa aprueba una rebaja del sueldo de Fernando Martín de casi un 40%

INMOBILIARIAS

La Junta de Accionistas de Martinsa-Fadesa aprueba una rebaja del sueldo de Fernando Martín de casi un 40%

Martinsa-Fadesa Fernando Martín sueldo concurso de acreedores suspensión de pagos inmobiliarias

Ep - 24/06/2009 15:07h      Actualizado: 24/06/2009 17:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra


Pinche para calcular su hipoteca
La junta de accionistas de Martinsa Fadesa aprobó hoy una reducción del 38% en la retribución fija del único consejero ejecutivo de la inmobiliaria, cargo que ocupa su presidente y primer accionista, Fernando Martín.

Con esta medida, que tendrá efecto a partir del próximo 1 de julio, la inmobiliaria actualmente en situación de concurso de acreedores pretende avanzar en su plan de reducción de costes con el fin último de garantizar su viabilidad futura.

Durante su intervención en la junta, la primera de Martinsa desde que en julio de 2008 se declaró en suspensión de pagos, Fernando Martín indicó que la remuneración de todos los miembros del consejo ya descendió un 29% en el 2008 respecto al ejercicio anterior, mientras que la percibida por los miembros de alta dirección se rebajó un 39% en el mismo periodo.

Fernando Martín expuso ante los accionistas de la inmobiliaria el plan de viabilidad que ha diseñado para garantizar su futuro y viabilidad una vez supere el concurso y la propuesta de pago a sus acreedores de la deuda de 7.000 millones de euros con que se declaró en concurso.

Informó de que esta propuesta cuenta ya con el preceptivo respaldo de más del 50% de la deuda. Concretamente se han adherido a la misma el 54,7% de los acreedores, esto es, Caja Madrid, 'La Caixa', Banco Popular, Bancaja, Caixa Cataluña y Caixa Galicia.

Según indicó, la propuesta de convenio constituye un "compromiso claro" de la empresa para cumplir sus "obligaciones" y al mismo tiempo la permite desarrollar su actividad. Además, consideró "muy apreciables" las condiciones acordadas pues permite trasladar la mayor parte de los pagos a los últimos años (el 58% se abonará a partir de 2015).

En concreto, la propuesta de convenio de acreedores de Martinsa ofrece saldar su deuda íntegra (sin quita) pero durante un periodo de ocho años (entre 2010 y 2017, ambos inclusive).

Concurso de acreedores

En cuanto a la evolución del concurso de acreedores Martín evitó dar "estimaciones respecto a los plazos" para superar el proceso, si bien garantizó que trabaja para superarlo "cuanto antes". "Nos encontramos probablemente en la fase final", agregó ante los accionistas.

Fernando Martín recordó, dentro de los reajustes de la compañía, los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) presentados, que afectaron a "un alto porcentaje de la plantilla". "Fue una decisión dolorosa pero inevitable para salvaguardar la continuidad de la compañía", defendió.

El presidente del grupo inmobiliario señaló que el ejercicio de 2008 estuvo "marcado" por el proceso de refinanciación de la deuda, durante el primer semestre, y el concurso de acreedores. "El objetivo de todas las medidas, dijo, fue "garantizar la continuidad del proyecto empresarial". Respecto a 2009, explicó que la actividad de Martinsa se ha centrado en la elaboración del plan de viabilidad, la generación de ingresos y la reestructuración de la compañía.

Además de la aprobación de las cuentas de 2008, la junta de Martinsa dio luz verde al nombramiento de cuatro sociedades como consejeras de la empresa.

Los representantes en el consejo de dichas sociedades serán el ex presidente de SOS Jesús Salazar Bello (que representará a su firma Task Arenal), José Manuel Serra Peris (Edaval Estructuras Deportivas), Rafael Bravo Caro (grupo empresarial de Antequera) y Antoni Martín Criado (Petraxarquía).

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés