publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de junio de 2009 (Actualizado a las 22:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Caja Castilla La Mancha contrata los servicios de UBS para recuperar la viabilidad de su negocio

CCM UBS

@Reuters - 23/06/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Caja Castilla La Mancha contrata los servicios de UBS para recuperar la viabilidad de su negocio

Caja Castilla La Mancha (CCM) anunció el lunes que había contratado los servicios de asesoramiento del banco de inversión UBS para analizar y  diseñar estrategias de negocio encaminadas a fortalecer su posición financiera, económica y de solvencia, según recoge la agencia de noticias Reuters.

La caja manchega, la primera entidad financiera española en ser intervenida el pasado 29 de marzo por el Banco de España durante la actual crisis financiera, explicó el lunes que tras un concurso en el que habían participado 17 entidades, UBS fue seleccionado por su conocimiento de las alternativas de recapitalización y reestructuración bancaria, así como por su conocimiento y comprensión de la situación actual de la Caja.

 

Para CCM, la selección de UBS le permitirá perfilar las mejores alternativas de futuro para CCM y para sus clientes y empleados. Según consta en el informe de auditoría de Ernst & Young enviado el miércoles pasado a la CNMV, CCM tenía un déficit regulatorio de recursos propios de 539,2 millones de euros a cierre de 2008 antes de ser rescatada.

 

El informe del auditor, que presenta varias incertidumbres y salvedades, asegura que la caja tuvo unas pérdidas de 1.066 millones de euros antes de impuestos en el ejercicio 2008 y que, pese a la intervención realizada por el Banco de España, la evolución de su negocio y la recuperación de activos fiscales por 403 millones de euros dependerá del plan de actuación de los actuales administradores.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 5 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés