publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de junio de 2009 (Actualizado a las 12:04)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

TIPOS

El euribor marca su mínimo diario del último mes y la media baja al 1,641%

Tipos euribor BCE hipotecas

@EFE - 19/06/2009 12:04h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El euribor cayó hoy por octavo día consecutivo y marcó su tasa diaria más baja desde el 20 de mayo, con lo que la media mensual de junio, a falta de siete sesiones, se sitúa en al 1,641%, por debajo del mínimo histórico de mayo.

El indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha recuperado con decisión la tendencia bajista que había moderado durante la primera quincena de junio, en la que alternó subidas y bajadas.

La semana que viene, el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión mensual sobre tipos de interés, y los analistas consultados por Efe ven bastante probable que el banco europeo decida un nuevo recorte de tipos en la zona del euro. Ello animaría al euribor, que es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero en la zona del euro, a continuar con los descensos y concluir el mes de junio por debajo del 1,644% de mayo.

La tasa de mayo culminó ocho meses consecutivos de descensos del indicador, que tras ocho meses seguidos de descensos marcó el día 19 de mayo su menor tasa intradía de todos los tiempos en el 1,595%.

En cualquier caso, al margen de que el euríbor logre batir en junio el mínimo de mayo, las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en julio, a las que se aplica la tasa del mes anterior, experimentarán rebajas de más de 300 euros mensuales o 3.600 al año.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés