publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 18 de junio de 2009 (Actualizado a las 21:23)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Aguirre pide a Salgado que la reforma de la financiación autonómica atienda al aumento de la población

Economía Macro

EP - 18/06/2009 22 : 44

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reclamó hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Elena Salgado, durante un reunión sorpresa y secreta mantenida hoy, que el modelo de financiación autonómica debe tener en cuenta el aumento de la población en la región.

Según pudo saber Europa Press, Aguirre, que acudió al encuentro con su consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, insistió en que la Comunidad se conformaría con que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le reconozca el incremento de un millón de personas que ha experimentado la región en los últimos años, pues ha pasado de tener 5,4 millones de población a 6,3 millones.

La responsable económica del Gobierno no presentó ningún documento a la responsable regional, pero se mostró abierta a estudiar la solicitud de Aguirre, en la misma línea que lo planteado por Zapatero en la última reunión mantenida en este sentido en Moncloa a principios de año de la que líder madrileña salió "muy satisfecha".** "Madrid ya ha expuesto en todos los foros, incluso, yo personalmente al presidente, que no podemos seguir financiados como si fuéramos 5,4 millones de personas, cuando somos 6,3 y a ese millón de ciudadanos les tenemos que dar la sanidad, la educación, el transporte, los servicios sociales, todo lo que la Comunidad de Madrid proporciona", recordó hoy mismo en rueda de prensa.

Las formas en que se están llevando a cabo las negociaciones, especialmente con Cataluña, también han disgustado a la Puerta del Sol y Beteta criticó ayer que el presidente haya hecho llegar las últimas modificaciones sobre la Ley de Financiación solamente a algunas comunidades autónomas.

"(En Madrid) estamos en la cultura oral, es decir, estamos en la antigüedad, en la prehistoria. Parece ser que hay alguien que ha evolucionado a la cultura de Gütenberg y parece que tiene algún documento, y ese debe ser alguien del noreste, pero no del centro. En el noreste, que deben de entender que saben leer, les dan algún tipo de documento, negocian, manifiestan distintas opciones, dicen que no están de acuerdo, dicen que dentro de 15 días. Deben de pensar que el resto que no vivimos en el noreste, no sabemos leer", señaló.

Asimismo, durante la reunión Salgado-Aguirre se abordó la polémica reforma de la Ley de Cajas de la Comunidad, que esta tarde-noche debe ser sometida a votación en el pleno de la Asamblea de Madrid y sobre la que el PSOE ha avanzado que votará en contra. En esta cuestión tampoco hubo acuerdo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés