publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 15 de junio de 2009 (Actualizado a las 18:39)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MATERIAS PRIMAS

El petróleo se sitúa por debajo de los 72 dólares por el fortalecimiento de la divisa estadounidense

Materias primas petróleo

@Agencias - 15/06/2009 08:15h      Actualizado: 01/01/1900 14:16h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El precio del barril de petróleo ha perdido el impulso de la última semana y ha caído hoy por debajo de los 72 dólares en los mercados asiáticos debido al encarecimiento de la divisa estadounidense.

El precio del crudo para entrega en julio ha perdido 68 centavos hasta los 71,36 dólres por barril después de que el viernes se situase en los 72,04. El precio del petróleo se ha duplicado desde el mes de marzo, en parte, gracias a las expectativas positivas sobre el efecto que tendrán los planes de estímulo de la economía del Gobierno estadounidense.

"Viendo las noticias sobre Irán habría esperado que subiera, pero en estos momentos el dólar manda", dijo Jim Rintoul, analista de la consultora londinense de negociaciones TheOilTrader.com, en declaraciones a Dow Jones Newswires. 

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 70,09 dólares a las 06:19 horas GMT en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,83 dólares menos que al cierre del viernes. Según ha ido pasando la mañana los precios del Brent han ido cayendo, hasta bajar de los 70 dólares.

Por otra parte, el barril de referencia de la OPEP cayó el viernes 42 centavos respecto a la sesión anterior y cotizó a 70,45 dólares, según ha informado hoy en Viena el cartel energético. De esta forma, el crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) detuvo una serie de varias apreciaciones consecutivas, aunque sigue cotizando muy por encima de la media de los cinco últimos meses.

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés