publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:33)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Asia enfila la semana al alza

Asia mercado acciones Tokio Japón

Cotizalia.com / Agencias - 11/06/2009 08:14h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Asia enfila la semana al alza

Las bolsas asiáticas afrontan la recta final de la semana con avances impulsadas por el sector energético y productores de acero, así como por el optimismo ante la mejora de los resultados empresariales de la mano de las buenas perspectivas económicas.

El MSCI Asia Pacífico registraba avances del 0,6%. Desde los mínimos de hace cinco años fijados en marzo, el indicador acumula una subida del 49%. Las valoraciones de las compañías que ponderan en él se encuentran en máximos de hace ocho meses.

El Nikkei, por su parte, ha registrado tímidas ganancias, del 0,13% y se consolida por encima de los 10.000 puntos. El dato del PIB ha frenado el avance del indicador al mostrar una contracción de la economía del 14,2% en los últimos doce meses -entre marzo de 2008 y marzo de este año- y del 3,8% entre el cuarto trimestre del año pasado y el primer trimestre de 2009. En Corea del Sur, el Kospi suma un 1%, mientras que en Australia, el S&P/ASX 200 gana 0,7%.

"Las perspectivas para las materias primas ha mejorado al tiempo que los datos económicos hacen lo propio, especialmente fuera de China", explica un analista a Bloomberg. "Los mercados asiáticos deberían beneficiarse de una mejora de la actividad económica y del comercio regional", añade.

Entre los valores más activos de la sesión destaca Nippon Steel, con ganancias del 5,7% en Tokio. Por su parte, China Petroleum & Chemical, la mayor refinera del país, gana un 3,7% en Hong Kong.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés