publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de junio de 2009 (Actualizado a las 08:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Con Cisco y Travelers el Dow Jones será más volátil

Bolsa Cisco Systems Travelers Dow Jones General Motors Citigroup

Cotizalia.com - 01/06/2009 08:13h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Con Cisco y Travelers el Dow Jones será más volátil

Cisco Systems y Travelers formarán parte a partir del próximo 8 de junio del Dow Jones. Sustituirán a dos de las víctimas de la crisis financiera, General Motors y Citigroup, respectivamente. El adiós del icono automovilístico de Estados Unidos de produce tras declararse en bancarrota, mientras que la salida del banco se produce tras el derrumbe bursátil sufrido en los últimos meses.

El cambio implicará una mayor volatilidad dentro del índice. No en vano, el precio de cotización de Cisco Systems en 20 superior al de General Motors y el Traverlers, 10 veces más que el banco de inversión. Una volatilidad que los expertos creen que podría favorecer al Dow Jones, que en los últimos meses se ha quedado descolgado del rally que han experimentado tanto el Nasdaq como el S&P 500 como consecuencia del castigo bursátil de Ganeral Motors y Citigroup. El Dow Jones registra una caída del 0,7% desde que comenzó el año, mientras que el Nasdaq sube un 16% desde enero, y el S&P 500, más de un 4%.

“En el Dow Jones, cuando sustituyes una acción como General Motors que cotiza a menos de 1 dólar, por otra que lo hace muy por encima, significa una mayor volatilidad en los mercados”, comenta un analista de Standard & Poor’s a Marketwatch. El lunes, el Dow Jones subió más del 2% con 25 de sus 30 valores al alza. General Motors se disparaba cerca de un 9%, mientras que Citigroup retrocedía más del 1%. Por su parte, los nuevos componentes del Dow Jones, Cisco Systems y Travelers se revalorizaban más de un 5% y cerca de un 3%, respectivamente.
“La entrada de Cisco es en realidad un movimiento hacia un mayor peso del sector tecnológico dentro del Dow Jones, aunque probablemente no será suficiente para que alcance al Nasdaq”, comenta un analista al portal financiero.

Aunque conseguir el estatus de blue chip concede mayor prestigio a una compañía, los expertos asegura que esto no garantiza, necesariamente que vaya a entrar más dinero en la acción. A diferencia del S&P 500, el Dow Jones apenas tiene dinero institucional vinculado a su cotización. Muchos inversores de fondos están indexados al S&P 500, lo que significa que tienen que comprar y vender acciones cuando entran o salen del índice. Además, según muestra la historia, los valores que salen del Dow Jones generalmente lo hacen mejor que las que los replazan.

Pero el Dow Jones todavía juega un papel muy simbólico, ya que se supone que representa al mercado y a las compañías de un determinado sector con más éxito entre los inversores”. Por su parte, Dow Jones explica que la elección de Tarvelers se basa en aumentar la representación de la industria financiera en el índice y que se vio dañada con la salida del grupo asegurador AIG, que fue sustituido en septiembre de 2008 por Kraft Foods.

General Motors ha entrado en el Dow Jones en dos ocasiones. La primera durante apenas un año y medio en 1915 y la segunda, en agosto de 1.925. Sólo General Electric ha formado durante más tiempo que la automovilística en el indicador. El conglomerado forma parte del Dow Jones desde que éste comenzó a funcionar con 12 valores en 1.896.  Por su parte, Citigroup se unió al Dow Jones en marzo de 1997 como Citicorp. Travelers se fusionó cono Citicorp en 1998 y de esa fusión nació Citigroup. Posteriormente Citigroup se separó de Travelers.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés