publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de mayo de 2009 (Actualizado a las 21:46)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

MOTOR

Sebastián anuncia que todas las CCAA se adhieren al Plan 2000E, salvo Madrid, La Rioja y Murcia

Plan 2000E Gobierno coches motor concesionarios ayudas

@Europa Press. Madrid - 25/05/2009 16:25h

Deja tu comentario (31)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Sebastián anuncia que todas las CCAA se adhieren al Plan 2000E, salvo Madrid, La Rioja y Murcia
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció este lunes que todas las comunidades autónomas se han adherido al Plan 2000E de ayudas directas a la adquisición de automóviles, salvo Madrid, La Rioja y Murcia, si bien espera que esta última región se sume al programa durante esta semana. Sebastián, que realizó este anuncio tras reunirse con responsables de las comunidades autónomas, explicó que en todas las que se han adherido al Plan 2000E la ayuda para la compra de coches será de 2.000 euros como mínimo.

El titular de Industria añadió que durante la reunión manifestaron su adhesión a la propuesta del Gobierno central las comunidades de Cataluña, Baleares y Canarias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Madrid y la Rioja

Sebastián pidió a los representantes de Madrid y La Rioja que se sumen al Plan 2000E porque, en opinión del ministro, la rebaja del impuesto de matriculación, solución por la que han optado las dos comunidades, "no funciona".

En este sentido, señaló que los representantes de Madrid y La Rioja durante la reunión no dieron muchas razones para explicar su no adhesión al Plan 2000E. "No han dicho nada y no han tomado ninguna medida, lo que es buena señal", añadió.

"Un Renault Clio, un Seat Ibiza o un Volkswagen Polo, que se fabrican en España y tienen muy bajas emisiones, recibirían del Plan 2000E al menos 1.500 euros. En cambio, en un hipotético plan de Madrid o La Rioja recibirían cero euros, mientras que un Jaguar, fabricado en Reino Unido, con un coste altísimo y con unas emisiones altísimas, no tendría ayuda con el Plan 2000E y en cambio tendría en torno a 3.000 euros de la Comunidad de Madrid", aseguró Sebastián.

Tiempo récord

Además, resaltó que la puesta en marcha de este Plan se ha realizado en "un tiempo récord", puesto que en menos de una semana se han adherido "la práctica totalidad de las comunidades", que sumarán al Plan de forma retroactiva. No obstante, explicó que la implementación de esta iniciativa no va suponer el aumento del parque automovilístico, sino la sustitución de los coches por otros más eficientes, ecológicos y seguros.

"Los concesionarios están llenos de gente y la decisión de compra se tomará por parte de las familias en las próximas semanas", añadió Sebastián, que resaltó que esta iniciativa se ha puesto en marcha porque en Europa "se usaba en contra de España el que no contara con una plan de ayudas a la compra y por lo tanto se convirtió en una cuestión de Estado".

El ministro mostró su agradecimiento a las comunidades autónomas que se han sumado a este Plan, por seguir apostando por el sector del automóvil y por el mantenimiento de empleo. No obstante, Sebastián animó a los consumidores que tengan previsto adquirir un coche, a que lo hagan "cuanto antes mejor", ya que tiene una duración limitada a un año, aunque manifestó que con "total seguridad" no se acabará el plazo, porque previsiblemente expirarán antes los cien millones de euros presupuestados por el Gobierno.

Por otra parte, el titular de Industria señaló que desde el Ministerio de Industria se ofrecerá a las comunidades autónomas una aplicación informática para gestionar las operaciones de esta iniciativa. Además, confirmó que se sacará a concurso público la concesión de la entidad aseguradora que se ocupará de gestionar el pago de los 2.000 euros.

Plan para motocicletas

Por otro lado, el ministro pidió a los fabricantes de motocicletas que "muevan ficha" para poner en marcha ayudas a este sector. "El Gobierno no se opone a un Plan 2000E para motos, siempre que participen en el mismo las marcas de motos y que se cuente con las comunidades autónomas", añadió.

Sebastián explicó que desde Industria pondrán en marcha un plan similar al Plan 2000E para las motocicletas si los fabricantes de este tipo de vehículos se suman a la iniciativa y señaló que si éste se lleva finalmente a cabo se le ofrecerá su participación a las comunidades autónomas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 3 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (31)

Deja tu comentario

31. usuario registrado kj2625/05/2009, 22:42 h.

Otro ejemplo más donde se constata que este pais -España- NO funciona. No es aceptable el desmadre y guirigay en la política de subvenciones. Por favor, desmonten ya las autonomias antes de que se monte una más gorda....

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

30. usuario registrado taraza25/05/2009, 22:22 h.

Las ayudas y subvenciones, reales y prometidas, me recuerda la primera empresa en la qu trabajé, en que gran parte de los empleados tenía su plus particular. De tal forma que si se ponía enfermo un tipo de nóminas que dominaba la cuestión, se producía un alud de reclamaciones "porque no me han pagado el plus". El dueño contrató un nuevo gerente, que acabó con todo ello, aprovechando el convenio siguiente, "porque ésto no tiene pies ni cabeza".
Algo parecido en el caso del Gobierno. Creo que no saben ni cuánto han pagado, ni cuánto hay comprometido, ni cuánto suman los avales... Y en las Comunidades Autónomas, lo mismo o peor. Y los Ayuntamientos, no andan muy lejos del descontrol total.
¿Cómo acabará todo ello?. Forzosamente, mal. Y si no acaba muy mal, sería un buen argumento a favor de la existencia de la Providencia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

29. usuario registrado elguro25/05/2009, 22:19 h.

Estuve presente esta mañana en la reunión de las Comunidades Autónomas con altos cargos del Ministerio de Industria y en absoluto Murcia y La Rioja no se adhieren. dichas Comunidades Autónomas haan aprobado antes que el Gobierno de ZP ayudas a la adquisición de vehículos y lo único que han pretendido es engarzar su tramitación conjuntamente con el procedimiento del Estado.
Osea que el ministro Sebastián, como es habitual en él, miente.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

28. usuario registrado ROKKO25/05/2009, 21:57 h.

¿Alguien me puede explicar por qué hay que subvencionar la compra de un coche y no la de un mueble, un colchón, la renovación del cuarto de baño, las vacaciones, los electrodomésticos, etc, etc, etc? Todo este despilfarro es ridículo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

27. usuario registrado alex25/05/2009, 21:48 h.

#24 Los otros equipamientos de los que habla #12 no tienen impuesto de matriculación, este es un impuesto exclusivo de los vehículos y su cobro depende de la Comunidad, es por esto por lo que puede rebajarlo. Si estuviera en su mano, seguro que Espe también intentaría rebajar los impuestos de esos cachivaches.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés