publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

La importancia de llamarse Honesto

@Tim Paulson - 18/05/2009

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La importancia de llamarse “Honesto”…

 

No son las cifras de desempleo, que la pasada semana llegaron al punto más alto de los últimos diez años en el Reino Unido, las que tienen en vilo a la opinión pública, ni las discusiones ridículas sobre brotes verdes o morados. La Pérfida Albión se retuerce, hierve de ira, se consume de indignación a medida que van saliendo los detalles de gastos (perks) de sus parlamentarios o MPs. Es la mezquindad de una clase política que pide reembolsos por la comida del perro, los pañales del niño, la canalización de aguas de la pista de tenis o el paquete de Maltesers (ya saben, las bolitas de chocolate que te todo familiar que se precie traía de Heathrow). Acabáramos. Si a lo que juegan algunos es a crear pantallas de humo para cubrir la parodia que rodea su ejercicio de la cosa pública, saque usted un buen escándalo de gastos en el Parlamento y conseguirá el objetivo deseado. Olvídense de reformas del aborto o píldoras a adolescentes...

 

Entre pillos anda el juego…

 

Lo realmente curioso es el grado de inocencia generalizado. Falsaria escandalización. Veamos, perks los ha habido desde que el mundo es mundo y a todos los niveles. Esto no quiere decir que no sea censurable su existencia. Pero, de los tres factores necesarios para la convivencia (leyes, policía/regulador, ética). aquí han fallado el regulador y la ética. Existían reglas pero no se controlaban. No habiendo controles era mucho esperar que se impusiera la ética. Pero, un momento, que se ha salido usted del guión, ¿me está hablando de los MPs o de los bancos? Porque los principales bancos de inversión, a principios del 2007, mostraban grados de apalancamiento superiores a 32 veces equity. ¿Y por qué? Porque les dejaban. ¿Y por qué les dejaban? Porque nadie se atrevía a poner el cascabel al gato. AH, la condición humana…

 

Stress and the City…

 

Ahora que los resultados del stress test se han completado deberíamos estar tranquilos, ¿verdad? Después de todo la expectación creada durante las últimas semanas había eclipsado hasta las quinielas de Eurovisión (¿Citigroup?…Cinq points). No sé yo, no sé yo, tengo un cosquilleo como entre la tercera y cuarta costillas que creo se debe a las cuerdecitas de las que colgamos todas las marionetas de este ejercicio colectivo y consentido de desinformación (¿fusionamos a la Fed con la TimeWarner?). Y digo yo, ¿no es cierto, angel de amor, que en esta apartada cuenta de resultados, el estimado de pérdidas para los próximos 18 meses que ha salido de los stress test es de USD600 millardos, a añadir a los USD400 millardos incurridos hasta la fecha (léase, los siguientes 18 meses podrían ser mucho peores que lo que hemos visto)? ¿No es menos cierto que la estimación de desempleo de este stress escenario 8.9% coincide con los datos actuales de desempleo (léase, el famoso test tiene la misma fiabilidad que los reportes anónimos sobre las recetas de El Bulli?). ¿Black pudding? Morcilla señores, morcilla.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 13 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado libertador19/05/2009, 09:17 h.

¡coño! refrescante este tal paulson...

cacho, harías bien fichando a más tipos cómo éste de verbo fácil y correoso que va directo al grano y llama al pan, pan. Que a memos de palancagüina cómo el moruno ése que nos colaste el domingo y que sólo dicen xurrutaes.

molan los ingleses...aunque no todos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado Taxco18/05/2009, 18:55 h.

POR ESO SIEMPRE HE ADMIRADO A LA "PÉRFIDA ALBIÓN". TAXCO

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado Gurús Mundi18/05/2009, 18:44 h.

Genial título y artículo. Afortunadamente las clases políticas internacionales son meras comparsas, aunque protagonistas de la foto. Pero las riendas, lo que se llama las riendas, no se han atrevido ni a tocarlas:

http://freshfamilyoffice.blogspot.com/2009/05/gobernantes-globales-y-politicos.html

Salud y €.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado manoto18/05/2009, 17:45 h.



Esta es la gran diferencia con un pais como España,que desde el Lazarillo de Tormes hemos hecho de la pilleria nuestro Doctorado en Etica.

La pilleria,en nuestro pais,alcanza tal nivel de complacencia que hasta tenemos mas del 80% OCHENTA POR CIENTO de nuestros parlamentarios que ademas del sueldo del parlamento tienen otros ingresos extras.

Treinta años de democracia,con unos años que nos creiamos los nuevos ricos ha hecho de la Etica española un autentico basurero,desgraciadamente sin separador de las basuras vamos que ya no sabemos quien es cristal,vidrio o inorganica.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado dacdllp18/05/2009, 10:51 h.

Lo que envidio del sistema político inglés es que, habiendo pillos como los hay en casi todas partes, es que si las pillerías saltan a la luz, la pagan.

Ventajas de tener unas reglas del juego democrático en las que cree la gran mayoría, y un electorado que no se deja marear con cantos de sirena.

 Me gusta (1)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Banqueros en quiebra y el índice Hannah Montana

@Tim Paulson - 11/05/2009

Banca no es igual a glamour en Londres

@Tim Paulson - 04/05/2009

Tipos Impositivos al 50%

@Tim Paulson - 27/04/2009

Ver más»

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés