publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 17 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Asociaciones de productores aseguran que el Real Decreto de energías renovables puede dañar al sector

Economía Energía

EP - 17/05/2009 15 : 00

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Hasta seis asociaciones empresariales del sector de las energías renovables propusieron hoy retirar el artículo 4 del Real Decreto sobre energías renovables, aprobado el pasado mes de abril, al considerar que recoge cuestiones que pueden "dañar" y "paralizar" el sector.

Las criticas fueron suscritas en un comunicado por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación de empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP), la Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean), el Cluster de la Energía en Extremadura, la Asociación Eólica de Catalunya (EolicCat) y la Asociación de Productores Hidroeléctricos de Guipúzcoa (GiWatt).

Concretamente, estas asociaciones criticaron que dicho artículo introduce reformas sustanciales en el Régimen Especial y referencias negativas al sector, como su potencial riesgo para la sostenibilidad del sistema energético.

A su juicio, estas alusiones "dañan el futuro desarrollo del sector de las energías renovables" y contradicen las manifestaciones "políticas y programáticas" de apoyo del Gobierno. Además, indicaron que algunos de los requisitos que establece el Real Decreto son "prácticamente imposibles de cumplir" por parte de los productores, lo que conllevará su "paralización".

Por otro lado, las asociaciones criticaron la "frecuente modificación de criterios" por parte del Ministerio de Industria respecto a las normas que deben regular el desarrollo de las energías renovables, lo que introduce "debilidad jurídica" e "inseguridad ante cualquier proyecto de inversión".

Finalmente, consideraron necesario que el Gobierno aborde cualquier cambio regulatorio en el seno de las energías renovables a través del proyecto de Ley de ordenación y desarrollo del sector que prevé presentar en el Parlamento.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés