publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de mayo de 2009 (Actualizado a las 18:37)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Y llegó la gran caída: Ibex (-2,9%)

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Cotizalia.com - 13/05/2009 09:06h      Actualizado: 13/05/2009 17:37h

Deja tu comentario (2)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Y llegó la gran caída: Ibex (-2,9%)

Tarde o temprano tenía que llegar. El Ibex se resistía a caer y cuando lo hacía era poco doloroso. Hoy la inquietud entorno al sector financiero y los fuertes recortes en Estados Unidos tras conocer una contracción inesperada de las ventas minoristas en el mes de abril han provocado el castigo en las principales plaza europeas y la madrileña no iba a ser menos. Tras aguantar en la cota de los 9.300 puntos, el selectivo español ha roto a la baja y ha firmado un recorte del 2,9% al cierre que le ha llevado a los 9.000,6 puntos.

Después de abrir con signo positivo, las compras de la apertura se transformaban en recogida de beneficios en una jornada marcada por la publicación de numerosos resultados empresariales. Detrás de este cambio de tendencia se encontraba el sector financiero. En España, BBVA ha restado un 4,6% y Santander el 5,13%, arrastrando en su caída a los medianos. Banco Popular ha recortado un 4,23%, Banesto, un 4,34% y Bankinter un 3,9%. Todo pese a que ayer, Goldman Sachs anunció una serie de revisiones al alza de los precios objetivos de los principales bancos españoles.

Telefónica también sucumbía a las ventas tras intentar sostener el mercado por la mañana. Finalmente se ha dejado un 0,5% tras permanecer durante toda la sesión en el punto de mira. La mayor compañía por capitalización del Ibex 35 anunció un aumento del beneficio neto del primer trimestre del 9,8% hasta los 1.690 millones de euros. Los expertos habían previsto una mejora del resultado del 6,5%. "Han superado ligeramente las previsiones. En cualquier caso, el potencial de caída va a estar limitado a la espera de si comentan algo sobre una recompra de acciones en la conferencia", dijo un operador de bolsa.

En cuanto al resto de pesos pesados, las noticias no son mejores. Repsol se ha dejado un 2,3%, Iberdrola el 1,98% y Gas Natural el 3,12% en una jornada en la que sólo Iberia ha terminado en positivo con un repunte del 0,69%.

Otro de los valores que ha presentado sus cuentas al mercado ha sido Acciona, que ha 'pinchado' un 4,42% tras dar a conocer un descenso del 15,2% del resultado bruto de explotación (EBITDA) a 196 millones de euros. Las previsiones de los analistas consultados por Reuters eran de una cifra de 209,9 millones."Parecen un poco flojos pero cuesta formar una opinión por la distorsión en las cuentas tras la salida del capital de Endesa. En cualquier caso parece que está a un precio barato teniendo en cuenta la valoración de los activos renovables con respecto a otros grupos del sector", comentó un experto.

Por otra parte, Prisa se ha hundido un 4,8% en el continuo. El grupo de comunicación está en el punto de mira ante las informaciones de El Confidencial  que aseguran que la compañía ha conseguido refinanciar 2.000 millones de crédito puente para la compra de Sogecable tras aportar la división Santillana como garantía.

En el resto de Europa, el FTSE 100 se deja un 2,1%, mientras que el Dax cede un 2,6%. Cac 40, por su parte, recorta un 2,16%. El sector bancario ha centrado las miradas en Europa. ING Groep ha caído con fuerza un 11,9% tras anunciar pérdidas del 793 millones durante el primer trimestre. Le acompañan Royal Bank of Scotland, Barclays, UBS, Barclays, Unicrédito y BNP Paribas, con pérdidas que oscilan entre el 8% y el 12%.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado floriano13/05/2009, 19:25 h.

Según nuestro Sistema Automático de especulación, el Ibex-35 esta en tendencia positiva-alcista desde el 1 de Abril cuando cotizaba en 7.900 puntos.
Aun con la bajada de hoy estamos todavía muy lejos de un cambio de tendencia, no obstante digo lo mismo que los últimos dias de Marzo previos al anterior cambio de tendencia :

El inicio de una tendencia alcista se produce con subidas y el inicio de una tendencia bajista se produce con bajadas, pero bueno no intentemos anticiparnos al mercado.

www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado importmadrid13/05/2009, 19:18 h.

Esto no es nada, todavía hay mas, creo que veremos los 7000 antes de lo que pensamos.
Es impensable que todo se hunda y la bolsa a contracorriente, en que mundo vivimos, por muy que la bolsa y la economía no vayan de la mano es impensable tal descompás impensable.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés