publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 13 de mayo de 2009 (Actualizado a las 17:53)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Goldman Sachs Sterling Broad Fixed Income Plus Portfolio

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 13/05/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Goldman Sachs Asset Management (GSAM) emplea una plataforma de inversión mundial que recurre a las ideas generadas por más de 150 profesionales de inversión. Éstos operan en diferentes sedes a escala mundial y se especializan en nueve grupos de alfa diferentes. El gestor Iain Lindsay es miembro del equipo de gestión de carteras y es el responsable de implementar las ideas de negociación de un modo coherente con el perfil de riesgo del fondo. El objetivo es batir al índice ML Sterling Broad Market por 200 pb con un riesgo admitido de aproximadamente un 2,5%. El riesgo se distribuye entre las estrategias y fuentes de alfa que ofrezcan, ex ante, las rentabilidades ajustadas por el riesgo más atractivas.

 

Desde su creación en enero de 2006 hasta mayo de 2008 el fondo ha estado 133 pb a la zaga de su índice de referencia en términos anualizados (antes de comisiones). Tras un 2006 decepcionante en que las apuestas de duración en EE.UU. y Japón arrojaron pérdidas, el fondo se recuperó al año siguiente y batió a su índice por 185 pb en términos brutos. Esto fue producto de la infraponderación de títulos financieros y la sobreponderación del riesgo de duración durante el periodo caracterizado por la huida hacia la calidad en el segundo semestre de 2007. La sobreponderación de títulos hipotecarios a interés no variable no emitidos por agencias y el impacto negativo de los títulos financieros propiciaron un deplorable inicio de 2008. En lo que va de año hasta finales de mayo, el fondo registró un rendimiento inferior al índice en 285 pb.

 

A pesar de los difíciles inicios de este fondo, el historial más favorable a largo plazo de la cartera GSAM Sterling Broad Fixed Income Portfolio, que recurre a los mismos recursos, nos inspira cierta confianza. Por el momento, el fondo conserva su calificación A/V4.

 

Puntos claves 

 

Grupo: Goldman Sachs, que fue fundado en 1869, es uno de los mayores y más veteranos bancos de inversión. Después de más de 100 años como sociedad privada, la firma comenzó a cotizar en Bolsa en 1999. Goldman Sachs Asset Management (GSAM) fue constituida en 1988.

 

Equipo: El equipo de renta fija está compuesto por más de 150 profesionales de inversión. Está plenamente integrado a escala global, tanto en términos de su enfoque como de su metodología.

 

Gestor del fondo: Iain Lindsay gestiona este fondo junto con los restantes miembros del grupo, aunque la generación de ideas corre a cargo del equipo.

 

Estilo: El fondo se gestiona activamente usando como referencia el índice ML Sterling Broad Market con un tracking error objetivo entre 230 y 260 puntos básicos. Invierte fundamentalmente en bonos con grado de inversión denominados en libras esterlinas.

 

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 30/05/2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -4,1%, comparado con -1,3% para la mediana del sector y 3,6%, para el Ìndice, situándose en el puesto 234 / 295.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro     Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés