publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 12 de mayo de 2009 (Actualizado a las 08:10)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

Petrobras tuvo beneficio 2.824 millones de dólares,19,6% menos,en enero-marzo

Petrobas resultados beneficio

EFE - 11/05/2009 nullh      Actualizado: 01/01/1970 nullh

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La petrolera brasileña Petrobras registró un beneficio de 5.816 millones de reales (unos 2.824 millones de dólares) en el primer trimestre, el 19,6 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa estatal.

Los ingresos netos bajaron el nueve por ciento hasta 42.595 millones de reales (cerca de 20.687 millones de dólares), en comparación con los tres primeros meses de 2008.

Los principales factores para la caída de ingresos fueron la bajada del precio del petróleo y el empeoramiento de las ventas en el mercado interno, explicó el director financiero de la compañía, Almir Guilherme Barbassa, en una rueda de prensa.

Según los cálculos de la petrolera, el precio medio del barril tipo Brent, que utiliza para fijar sus precios, cayó de 97 dólares, en el primer trimestre de 2008, a 44 dólares.

Los gastos también sufrieron un aumento, por el incremento de los costes de exploración, en el flete de barcos y en los gastos operacionales y administrativos.

No obstante, el representante de la empresa indicó que ya existen señales de un incipiente descenso de los costes operacionales de la extracción de crudo, tendencia que probablemente se consolidará en los próximos trimestres.

La petrolera compensó la debilidad del mercado brasileño con el aumento de las exportaciones, alimentadas con el incremento del seis por cientyoa producción, hasta niveles cercanos a dos millones de barriles de crudo diarios, dijo Barbassa.

Entre enero y marzo, la petrolera registró un superávit comercial de 100.000 barriles diarios de media, aunque en términos de valor, las importaciones superaron a las exportaciones, por el mayor precio de los productos importados, incluyendo derivados.

El resultado antes del pago de impuestos, intereses y amortizaciones, medido por el indicador EBITDA, disminuyó el cinco por ciento hasta 13.423 millones de reales (6.519 millones de dólares, aproximadamente), con un margen del 32 por ciento.

Este indicador de caja fue inferior a las inversiones realizadas en el período, de 14.400 millones de reales (6.993 millones de dólares), lo que obligó a la empresa a recurrir a financiación exterior.

Petrobras, la mayor empresa brasileña, está controlada por el Estado, pero legalmente es una empresa mixta cuyas acciones cotizan en las bolsas de Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y Madrid.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés