publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de mayo de 2009 (Actualizado a las 23:30)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ALIMENTACIÓN

Las cajas de ahorros andaluzas estudiarán si suscriben la ampliación de capital de Grupo SOS

Grupo SOS alimentación cajas de ahorro

EP - 10/05/2009 22:48h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las cuatro cajas de ahorros andaluzas con representación en el consejo de administración del Grupo SOS decidirán de forma independiente en sus respectivos órganos de dirección si suscriben la ampliación de capital de hasta 200 millones de euros anunciada hoy por la compañía, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Las fuentes destacaron que existe disposición a participar en la operación por parte de las entidades andaluzas, que, como accionistas significativos, quieren formar parte "activa" del futuro del grupo. No obstante, serán sus órganos de gobierno los que decidan si se acude a la ampliación, así como "la forma y la cantidad".

En el órgano de administración del grupo alimentario están representadas Unicaja (que tiene una participación del 8,95% en SOS), CajaGranada (5,2%), Cajasol (5%) y CajaSur (4,85%).

Por su parte, Caja Madrid ya formalizó el pasado enero la compra del 10,5% de la compañía mediante una ampliación de capital por un importe de 149,15 millones de euros, en el marco de la reestructuración financiera prevista por el grupo para financiar la adquisición de la aceitera italiana Bertolli.

El consejo de administración del Grupo SOS se reunirá el próximo miércoles en sesión extraordinaria para, entre otros puntos, precisar las características y el calendario de la ampliación de capital acordada.

Asimismo, nombrará a un nuevo consejero delegado, después de destituir la pasada semana a los hermanos Jesús y Jaime Salazar como presidente y vicepresidente y revocarles los poderes que ostentaban hasta la fecha como consejeros delegados. El cese se produjo tras trascender que el grupo concedió un crédito de 212,7 millones de euros a la sociedad Condor Plus, vinculada a la familia Salazar.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés