publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 5 de mayo de 2009 (Actualizado a las 19:32)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Wall Street no amedrenta al Ibex, que se anota la cuarta subida consecutiva

Ibex 35 mercado acciones bolsa

Wall Street no amedrenta al Ibex, que se anota la cuarta subida consecutiva

Cotizalia.com - 05/05/2009 08:54h      Actualizado: 05/05/2009 17:45h

Deja tu comentario (1)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Ibex ha sido el único índice de la zona euro que no se ha venido abajo con la caída inicial de Wall Street, aunque también es verdad que el lunes había subido menos que las otras plazas. De esta forma, se ha anotado la cuarta subida consecutiva. Eso sí, ha moderado la de media sesión hasta el 0,68%, con lo que cierra en 9.136,7 puntos. El EuroStoxx 50 se ha dejado el 0,5% y sólo Londres -donde el lunes fue festivo- ha superado a Madrid, con un alza del 2,21%.

Nueva York abría con una corrección lógica después de las fuertes subidas de la víspera (superiores al 3% en el S&P 500), pero al cierre europeo estaba ya remontando claramente y amenazaba con entrar en positivo. Bernanke ha reafirmado hoy sus expectativas de que la recuperación comience este año y el ISM industrial se ha sumado al optimismo con un dato mejor de lo esperado. Además, la Fed comunicará hoy a los bancos los resultados de los test de estrés que tantos ríos de tinta están haciendo correr.

Hay mucha gente que piensa que la publicación de los test será el detonante de la corrección que tarde o temprano tiene que llegar y que, en teoría, debe ser proporcinal al rally acumulado. En todo caso, el mercado sigue muy fuerte a corto plazo y cada vez más analistas creen que estamos ante un cambio de tendencia y que los mínimos de marzo han sido el suelo de la tendencia bajista.

De vuelta a la bolsa española, las constructoras han tomado hoy las riendas. Cintra, que durante los tres primeros meses de 2009 registró ganancias de 12 millones de euros frente a las pérdidas de 6,7 millones registradas un año antes, celebra estas cuentas con una subida del 7,19%, y Ferrovial se anota el 5,04%. OHL, Sacyr y FCC también han sumado más del 3%. Por el contrario, ACS y Acciona han perdido más del 1%.

Detrás del impulso de la bolsa española se encuentra también el buen comportamiento de los 'blue chips'. BBVA ha ganado el 2,06% y Santander, un 1,43%. Telefónica ha rebotado el 0,68%, mientras que Repsol YPF suma un 0,95%. Iberdrola y Gas Natural, por contra, han terminado en negativo.

Entre los valores más castigados de la sesión de este martes se vuelve a encontrar Gamesa, con caídas del 8,23% después del subidón de la víspera. Mapfre ha recortado el 3,11% y la sufrida Criteria, el 2,41%. En el mercado continuo destacan las subidas de NH Hoteles, que se dispara por encima del 9% y de Vueling, que se ha anotado el 10,16%. Sos Cuétara ha perdido el 8,37% en medio del escándalo de la destitución de su cúpula.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado floriano05/05/2009, 19:34 h.

Dos de los errores que se suelen cometer en Bolsa es cortar las perdidas demasiado tarde y limitar los beneficios muy pronto, por eso el inversor disciplinado deberia haber vendido cuando los indices estaban bajando con fuerza en Agosto [ alrededor de los 13.500 puntos] y tanbien deberia haber comprado con el inicio de la tendencia alcista [que publicamos en nuestra web el 23 de Marzo con el Ibex a 7.900 puntos].
No hablamos de vender en el techo y comprar en el suelo por que para eso necesitariamos una bola de cristal.
www.bolsaymercados.com

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés