publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 13 de agosto de 2009 (Actualizado a las 12:54)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

Banca no es igual a glamour en Londres

@Tim Paulson - 04/05/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La gripe porcina y los resultados del stress test del US Treasury…

 

Pandemia o no, resulta difícil creerse que una gripe, porque al fin y al cabo no estamos hablando más que de una gripe, venga a traer el fin del mundo.  Y no olvidemos que sólo este año han muerto dos mil personas de otros tipos de gripe, comparado con los doscientos y seguimos contando de la porcina. Habría que preguntarse a quién beneficia el alarmismo existente en la prensa actual. ¿A las compañías farmacéuticas? Desde luego, no hay más que ver cómo han subido sus acciones. Pero no sólo a ellas. En la omnipresente cadena de farmacias Boots, tan imperante en la ciudad de Londres, es imposible encontrar máscaras o gel desinfectante antibacteriano, y doy fe de ello porque he preguntado directamente. El miedo es libre. Por otro lado, uno podría pensar que una buena dosis de pánico mundial también viene bien a Obama dado que relega a un segundo plano en los titulares de los periódicos los resultados del stress test del lunes, ¿o es el jueves?, y viene a ser al fin y al cabo una enfermedad de wetback, de mercado emergente que refuerza aún más el encubierto proteccionismo americano. ¿Quién sabe?

 

Es el consumidor, “stupid” !

 

La subida del FTSE de un 8.1% en el mes de abril es la más alta desde el 2003. ¿Significa ésto que hay que subir al carro de los equities? Yo creo que cometemos el error de creer que hay una sola crisis cuando en realidad tenemos varios tipos. Lo que el mercado de acciones ha hecho en abril es celebrar el hecho de que la gran banca mundial no va a desaparecer en su forma actual, lo cual no estaba del todo claro en los mínimos de marzo. De acuerdo, pero ¿qué sucede con los resultados corporativos?, ¿cómo cuadra que el mercado suba pero el desempleo esté imparable y que la tasa de defaults corporativa se vaya a doblar en 12 meses? Lo dicho, ésta es una crisis de muchas subcrisis… En tus manos consumidor encomiendo mi espíritu...

 

La vida del banquero en London…

 

Doy por sentado que es difícil despertar simpatías hacia los investment bankers estos dias, o bien pensado cualquier dia, pero por otro lado lo cierto es que la vida del banquero de turno en la ciudad del Támesis dista mucho del glamour que se asocia al género.  Supongo que en general se piensa en el Gordon Gekko de la película con más o menos tirantes, gomina y helicópteros. Nada que ver con la inmensa mayoría de los banqueros que trabajan sin límite de horario ni ningún respecto al fin de semana, que pagan 15.000 libras netas al año por niño en colegios, que han visto sus ahorros de diez años desaparecer puesto que la compensación suele ser en acciones de la compañía, que sufren el coste de vida de la ciudad más cara del mundo...  No voy a decir que pasen hambre, no, pero ¿de glamour ? Poco o nada. No se equivoquen.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 11 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Acerca de...

@Tim Paulson

Tim Paulson es un banquero de inversión que ha desempeñado gran parte de su carrera profesional entre Nueva York y Londres, lugar donde actualmente reside. El Corazón de la City nos acerca de primera mano a los convulsos tiempos que está viviendo uno de los centros financieros mundiales por excelencia en un momento de cambio histórico como el actual.

Otros artículos de opinión

NO BRAIN, NO GAIN

El pingüino que creía ser marinero  Vicente Varó

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés