publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 4 de mayo de 2009 (Actualizado a las 08:48)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BOLSA

Test de estrés para las bolsas

Bolsa mercados acciones

E. Sanz/Agencias - 03/05/2009 20:33h

Deja tu comentario (0)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Empieza una semana clave para las bolsas de Estados Unidos. El rally vivido en los dos últimos meses podría extenderse a lo largo de esta semana siempre y cuando Wall Street sea capaz de superar algunos obstáculos. Ya lo hizo ante el mal dato del PIB del primer trimestre y esta semana tendrá que enfrentarse a los esperados resultados del test de estrés que ha realizado el Tesoro de Estados Unidos a los bancos del país. Se conocerán el jueves.

El viernes, las bolsas norteamericanas deberán enfrentarse a otro reto, el del dato del paro. Se espera de nuevo una cifra devastadora para el mes de abril: 580.000 puestos de trabajo destruidos, el peor dato desde octubre. La tasa de desempleo podría alcanzar máximos de 26 años si alcanza el 9% que prevén los analistas.

En Europa, los principales parqués se enfrentan también a una semana muy importante tras las fuertes subidas de los dos últimos meses. La bolsa española logró en abril una subida del 15,65%, la mayor ganancia mensual desde febrero de 2000, animada por la recuperación de los bancos. El resultado mensual del mercado nacional fue superado por Milán, que subió el 20,80%, en tanto que Fráncfort avanzó el 16,76%; París el 12,56%; Londres el 8,09% y Tokio el 5,71%; el tecnológico Nasdaq el 14%; el SP-500, cerca del 11% y el Dow Jones de Industriales, poco menos del 9%.

La subida de abril se materializó gracias al sector financiero, impulsado por los buenos resultados de algunas entidades estadounidenses -Citigroup- o españolas, como el Santander, y pese a que la intervención de Caja Castilla-La Mancha ensombreció unos días las esperanzas depositadas en el sector.

El mercado también estará atento a los resultados empresariales como los de Sprint Nextel, Walt Disney, Cisco Systems o AIG. En las últimas semanas, los datos corporativos y ‘macro’, mejores de lo esperado han animado las compras en bolsa, ya que los inversores empiezan a pensar que lo peor de la recesión podría haber pasado.

Atentos al test de estrés

La Reserva Federal (Fed) presentará este jueves el resultado de las "pruebas de stress" que realizó a los 19 principales bancos del país para estudiar su capacidad de supervivencia en diferentes escenarios económicos, según la CNBC. La entidad presentará los datos conjuntos del ejercicio, así como los resultados logrados por cada banco por separado. Entre los estudiados se encuentran el Citigroup, el Bank of America, J.P. Morgan Chase o Goldman Sachs.

La publicación de los resultados estaba prevista originalmente para el 4 de mayo. Algunos funcionarios citados por medios locales indicaron que bancos y entidades supervisoras están preocupados por el panorama financiero que pueda trazar el estudio. Según el gobierno la mayoría de los 19 casos analizados superó la prueba. Informes previos adelantaron que las autoridades recomendaron sin embargo a algunas entidades que incrementen sus reservas de capital por precaución.


 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés