publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 3 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

Citigroup puede necesitar hasta 10.000 millones para apuntalar sus cuentas, según WSJ

Citigroup

EFE - 03/05/2009 20:07h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Citigroup puede necesitar hasta 10.000 millones para apuntalar sus cuentas, según WSJ

Citigroup podría necesitar hasta 10.000 millones de dólares en capital nuevo para apuntalar sus balances, para conseguir los nivles de capitalización exigidos por el Gobierno de EEUU, actualmente en conversaciones con diferentes entidades estadounidenses sobre los resultados de la denominada "prueba de estrés".  La Administración de Obama prefiere que los bancos reúnan capital nuevo mediante inversores privados o vendiendo activos, señalaron funcionarios al Wall Street Journal.

Citigroup, como muchos otros bancos, está negociando con la Reserva Federal y podría necesitar menos capital nuevo si los reguladores aceptan los argumentos de los directivos sobre la "salud financiera" de la entidad, informa The Wall Street Journal, en su versión digital. Según el diario, en el mejor de los casos, el banco estadounidense podría acabar con unos 500 millones de dólares por encima de lo que el Gobierno de EEUU. exige.

El Gobierno del presidente Barack Obama dará a conocer el próximo jueves los resultados de la "prueba de estrés" a la que ha sometido a los 19 mayores bancos del país para saber si disponen de suficiente capital o si tienen que fortalecer sus recursos propios. Se prevé que el Gobierno exija a varios bancos, entre ellos el Bank of America, aumentar su capital recaudando fondos o convirtiendo parte de su cartera en valores comunes.

La Administración de Obama prefiere que los bancos reúnan capital nuevo mediante inversores privados o vendiendo activos, señalaron funcionarios al Wall Street Journal. Eso no será una opción para bancos con un balance menos favorable desde el punto de vista del Gobierno y se podrían ver obligados a entregarle grandes porcentajes de su capital social.

Esa medida proporcionaría a las entidades financieras capital nuevo, pero también quedaría por definir el grado de intervención del Gobierno en sus operaciones diarias. La administración tendrá que explicar pronto qué tipo de inversor será, y según fuentes conocedoras del proceso, el Tesoro baraja impulsar diferentes niveles de gestión dependiendo del porcentaje del capital social que tome en los diferentes bancos.

El objetivo del Gobierno es salir cuanto antes del capital y reducir al mínimo su intervención en las operaciones. Los analistas creen que el Gobierno de EEUU dirá el jueves que los 19 bancos son solventes, pero que algunos necesitarán aumentar su capital para poder protegerse mejor de situaciones adversas.

Según el Wall Street Journal, Goldman Sachs y J.P. Morgan Chase, vistos como dos de los bancos más fuertes del país, previsiblemente no tendrán que aumentar capital a exigencias del Gobierno. La "prueba de estrés" tiene el objetivo de provocar que las entidades puedan afrontar mejor una crisis económica como la actual, pero también para restaurar la confianza en el mercado.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés