publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 3 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

La junta general de ONO ratificará el martes la incorporación de Portela como consejera delegada

Economía Empresas

EP - 03/05/2009 1: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La junta general del operador de cable ONO ratificará en su próxima junta, que tendrá lugar el próximo martes 5 de mayo, la incorporación de Rosalía Portela como consejera delegada del grupo, así como la salida del fundador y ex presidente de la compañía, Eugenio Galdón, del consejo del operador.

A la salida de Galdón del consejo se une la del también representante de Multitel y actual fundador de 'El Pozo', Tomás Fuertes, la del representante del Banco Santander Matías Rodríguez Inciarte y del consejero independiente de ONO y presidente del grupo Vocento, Diego del Alcázar.

De estos cargos, la compañía sustituirá a los representantes de Mutitel, grupo que posee un 21,4% del operador de cable, y a Diego del Alcázar, no así al del banco Santander, que con un 4,4% de participación en ONO, no tendrá presencia en el consejo.

Además, a los cambios en la remodelación del consejo, hay que sumar la sustitución del anterior consejero delegado del grupo, Richard Alden, que, desde su dimisión el pasado noviembre, ha continuado ejerciendo sus funciones.

Los mencionados consejeros presentaron su dimisión el pasado 25 de abril, según fuentes del mercado por el giro en la política empresarial y en la gestión del grupo. La decisión, que responde a la apuesta del capital extranjero --con el 68,4% del capital y una posición dominante en la firma-- por una gestión más agresiva de la compañía, no fue bien acogida por los representantes de Multitel.

La remodelación del órgano ejecutivo de ONO comenzó el pasado noviembre con el nombramiento del ex consejero delegado de Inditex, José María Castellanos, como presidente del grupo.

CONSEJERA DELEGADA PROCEDENTE DE TELEFÓNICA

En cuanto al nombramiento de Portela, el consejo de administración señaló que con la decisión la compañía pretende potenciar la gestión de los recursos, así como reforzar la atención a los clientes a la vez que se dirigían a los hogares y empresas a los que llega la red de ONO pero que no son clientes actuales compañía.

La directiva, que desempeñó durante seis años el puesto de directora del negocio residencial de Telefónica en España, ocupará el cargo que el pasado 20 de noviembre dejó vacante Richard Alden tras su dimisión después de 11 años en el puesto.

Portela desarrolló su carrera profesional en la multinacional estadounidense Kimberly Clark, al frente del área de consumo de España y Portugal y, más tarde, como vicepresidenta para Europa. Asimismo, la directiva ha ocupado puestos de responsabilidad en el área de marketing en empresas como Repsol y Procter & Gamble, donde permaneció durante más de 14 años.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés