publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 2 de mayo de 2009 
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

El impacto turístico de la gripe porcina

gripe porcina

El impacto turístico de la gripe porcina

Dos turistas descansan en la playa de Punta Cana, República Dominicana (Efe).

@Agustín Rivera - 01/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (5)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

“Estamos en una situación muy complicada”, se lamenta Álvaro Pacheco, director de Comunicación del grupo Barceló. “Este Puente de Mayo”, explica, “era especialmente atractivo para nuestra clientela local y Riviera Maya se está vaciando”. Y es que hasta dentro de dos meses, como mínimo, no habrá una recuperación turística del Caribe mexicano, azotado por el impacto de la gripe porcina.

Las cadenas hoteleras y turoperadores están ofreciendo alternativas a México para no perder clientes. Costa Rica, Nicaragua, Puerto Rico y Cuba se benefician, pero si hay un destino que está sacando más tajada de la situación es República Dominicana y sobre todo las zonas turísticas de Punta Cana y Playa Bávaro (más de 50.000 habitaciones).

El 80% de las cancelaciones de los viajes con destino Riviera Maya, fundamentalmente lunas de miel, se está desviando a Punta Cana, según informaron ayer a El Confidencial fuentes del grupo turístico Orizonia, que cuenta con dos de los principales turoperadores especializados en larga distancia: Kirunna y Viva Tours.

La habitación en Punta Cana, uno de los destinos pioneros del turismo español en el Caribe, es 30 euros más barata que en Riviera Maya, que ha visto cómo se han cerrado los conjuntos arqueológicos, uno de los principales atractivos del área turística.

Vuelos desviados

En Mexicana de Aviación, los vuelos entre Nueva York y Cancún están todos desviados a Punta Cana y también a Jamaica y Bahamas. Iberojet también está reforzando los vuelos chárter a Punta Cana. Y compañías como Pullmantur han suspendido sus vuelos a Cancún. El principal problema al que se pueden enfrentar las cadenas hoteleras es la falta de cupos en sus establecimientos turísticos, aunque todavía no se han producido casos de overbooking.

Sol Meliá cuenta con cuatro hoteles en República Dominicana (tres de ellos en Punta Cana). En total cuenta en la zona con 2.000 habitaciones. La multinacional mallorquina aún no tiene cifras de cómo en Punta Cana está aumentando la ocupación, pero sí admite que “un gran éxito” en la redirección de clientes estadounidenses, canadienses y españoles, “sin coste alguno” a otros destinos como los de República Dominicana. “Los servicios públicos y los suministros están funcionando muy bien”, señalaron a este diario fuentes de Sol Meliá.

Los problemas turísticos en México no se centran en el área vacacional, sino también en el urbano. La agencia británica online especializada en viajes de negocios KDS ha realizado una encuesta entre sus clientes. El 46% prevé cancelar sus viajes a México, mientras que un 15% están intentando evitar Estados Unidos.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. usuario registrado espino02/05/2009, 20:29 h.

JARTODETO, Los mexicanos son muy buena gente y a pesar de que la historia no nos deja en buen lugar a los Españoles, creo qeu nos tratan con cariño.
La pandemia fantasmagorica en la que estan conviertiendo la fiebre, les esta viniendo de perlas a los laboratorios farmaceauticos de todo el mundo, [en España Roche] y tambien a ZP, que en lugar de que nos preocupemos con la verddera pandemia que tenemos 8.000 familias cada dia en España que se acercabn a la pobreza al caer en desempleo uno mas de sus miembros.... ahora todos nos preocupamos pro la fiebre Mexicana, A o como la quieran llamar.

DEBERIAMOS DE ESTAR TODOS EN LA CALLE PIEDIENDO AL GOBIERNO CREDITO PARA LAS PYMES, para que no tengan que seguir despidiendo, y para que volvamos todos a consumir sin miedo a que mañana podemos estar en el paro.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado patimier02/05/2009, 10:55 h.

Que pobre opinion e incompleta tienes de Mexico y los mexicanos. Ignorante..o ..que nunca has ido, me refiero al jartodeto

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado jartodeto01/05/2009, 20:31 h.

Estos mexicanitos, son muy chulos, ya lo demostraron con lo de la municion que le pusieron a la turista española.
Lo siento, pero a mi no se me ocurriria de ir a un pais donde creen que tienen derecho a pisotear a todos los que no son mexicanitos.
Que revienten

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado jackbauer01/05/2009, 19:26 h.

PULLMANTUR, No Pertenece al Grupo Marsans desde hace más de dos años, es una empresa independiente dentro del Grupo Royal Caribean.
Seriedad y rigor, que aparte es anunciante del panfletillo y no corren los tiempos como pata tocar las narices...¿ Verad Cacho ?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado elcoz01/05/2009, 10:45 h.

Ante el virus de la gripe, una de las precauciones que se deben tomar es no saludar de mano, ni de beso, pero... ¿Qué pasa con el sexo?

Responsabilidad sexual ante la contingencia del virus

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés