publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 27 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:14)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Viscofan se deja un 7% en bolsa por la incertidumbre sobre el impacto de la gripe porcina

Economía Empresas

EP - 27/04/2009 18 : 26

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La compañía gana 14,6 millones hasta marzo, un 33% más

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Las acciones del fabricante de envolturas para la industria cárnica Viscofan cayeron hoy un 7,34% en bolsa, seis puntos más que el mercado (-1,42%), afectadas por la incertidumbre sobre el impacto que puede tener en las ventas de productos derivados del cerdo el brote de gripe porcina.

Los títulos de la compañía cerraron a 13,38 euros, tras marcar una cotización máxima de 14,20 euros y una mínima de 12,81 euros, en una sesión en la que se intercambiaron 1,14 millones de acciones del grupo, con un volumen de negocio de 15,17 millones de euros.

Al cierre de la sesión, la compañía presentó resultados correspondientes al primer trimestre, que arrojaron un beneficio neto de 14,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio creció en los tres primeros meses del ejercicio un 11,8%, hasta 142,97 millones de euros, impulsada por el crecimiento en todas las áreas geográficas del grupo y por el comportamiento de la división de envolturas (+14,3%), que compensa la ligera reducción del negocio de alimentación vegetal (-1,5%), afectado por la "magnitud" de la crisis en España.

En relación con el impacto de la gripe porcina, analistas consultados por Europa Press explicaron que, a pesar de que la empresa asegura que se trata de una crisis sanitaria que no afecta a su negocio, el mercado teme el "efecto psicológico" que puede llevar a los consumidores a dejar de comprar productos cárnicos.

Las autoridades sanitarias y el sector productor garantizan que la transmisión de la enfermedad se produce por aire y no está relacionada con la alimentación, pero la Bolsa "reacciona con un castigo fuerte" que principalmente ha afectado a Viscofan, según apuntaron las fuentes.

PESCANOVA.

Por contra, Pescanova resulta "beneficiado por el efecto contrario", del mismo modo que ocurrió en 2006 con la crisis de la gripe aviar, según las fuentes. Las acciones de la multinacional repuntaron un 2,88%, hasta cerrar a 26,75 euros.

No obstante, desde la compañía se estimó "aventurado y prematuro" hablar de posibles efectos de la gripe porcina en el consumo o en el comportamiento de sus títulos, al tiempo que consideró que el alza experimentada en bolsa se debe a la reciente presentación de los resultados del pasado año.

En el sector alimentario, las acciones de Ebro Puleva subieron un 6,73% y la cárnica Campofrío se anotó un incremento del 0,15%. Por su parte, Grupo SOS se dejó un 2,89%.

Los analistas apuntaron que también resultan afectados por la gripe porcina los valores del sector turístico, por el "miedo a que se reduzcan los viajes a las zonas afectadas", mientras que pueden resultar beneficiados los laboratorios y farmacéuticas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés