publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de abril de 2009 (Actualizado a las 18:47)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Microsoft Ibérica apuesta por apoyar a las pequeñas empresas de tecnología ante la actual crisis

Economía Empresas

EP - 23/04/2009 18 : 43

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La presidenta de Microsoft Ibérica destaca que éste es el año del "desembarco fuerte" de la empresa en el País Vasco

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, apostó hoy por "apoyar" a las pequeñas empresas de tecnología ante la actual situación de crisis, porque "hay que hacer que no caiga el tejido de las pymes". Asimismo, destacó que éste es el año del "desembarco fuerte" de la empresa en el País Vasco.

Garaña Corces realizó estas reflexiones en Bilbao donde participó en un almuerzo-coloquio organizado por el Club Financiero de Bilbao. Su visita coincide con la celebración en la capital vizcaína del tercer foro del Gobierno local y regional organizado por Microsoft y que reúne, desde ayer, más de 400 invitados de todo el mundo.

En su intervención, defendió la innovación frente a la crisis, un concepto, que, según indicó, forma parte del ADN de Microsoft. En esta coyuntura, aseguró que, al igual que otras empresas, se están "apretando el cinturón" y explicó las medidas que está adoptando la empresa en esta coyuntura.

"Estamos aprendiendo a manejar la compañía en un contexto de incertidumbre", aseguró Garaña, quien destacó que, en los últimos siete meses, han tenido que "revisar, cambiar y alinear" objetivos sobre la marcha.

En concreto, indicó que se está aplicando la innovación básicamente en ámbitos como la gestión de personas y equipos, y subrayó que, en la actualidad, sólo hay "dos razones" para invertir en tecnología, una que es para aumentar los ingresos y otra porque permite reducir costes.

Garaña señaló que la innovación también tiene que ver con cuestiones como dedicar "atención" a proyectos estratégicos a pesar de la situación de crisis. En este sentido, manifestó que Microsoft está haciendo en estos momentos el "mayor" cambio estratégico en su modelo de negocio realizado a lo largo de su historia.

Según afirmó, se va pasar de un modelo de venta de licencias de software, a añadir a esta opción otras como las de pagar por uso o productos gratuitos para el usuario basados en ingresos por publicidad. Este cambio de modelo también puede beneficiar a las 10.000 empresas de tecnología con las que trabaja Microsoft.

CRISIS

Ante la actual crisis, recordó algunas "recetas" de autores para hacer frente a la coyuntura y que Garaña hizo suyas, entre ellas, la de ser "brutalmente realista" y decir "cómo están las cosas, sin azucares".

Asimismo, destacó que las direcciones generales no tienen que "llevar solas el peso de la crisis" y que otra de las recetas debe ser la de construir "una pila de dinero para tener espalda financiera para pasar esto".

La responsable de Microsoft Ibérica subrayó que también hay que asumir que "las cosas se pueden poner peor" y hay que construir "distintos escenarios" posibles.

Garaña manifestó que ella es "responsablemente optimista" respecto a la evolución de la empresa y que "no hay que irse a los extremos" porque "ni todo está absolutamente negro, ni tampoco hay que poner edulcorante". La representante de Microsoft Ibérica analizó la situación y aseguró que hay tendencias diferentes, por un parte las grandes empresas como Microsoft tienen "resultados sólidos" y también está funcionando "fuerte" el mercado de las consolas y los videojuegos.

La representante de Microsoft manifestó que son "menos optimistas" respecto a la situación entre las pymes de tecnologías porque "tienen problemas". "Necesitamos apoyar a las pymes de tecnología porque muchas de ellas claramente no tienen capital circulante", señaló Garaña, quien agregó que han impulsado la iniciativa Microsoft financiación para apoyar a estas pequeñas empresas. La presidenta de Microsoft Ibérica afirmó que hay que "dinamizar y hacer que no se nos caiga el tejido de las pyme".

Ante la caída de venta de ordenadores del 17% en el primer trimestre, señaló que es "impresionante" el descenso y aseguró, ante esta situación, que la "gran oportunidad" que puede existir para la industria es la "piratería", y, en este sentido, aseguró que se ha mejorado porque se ha reducido la piratería de un 43% a un 42%.

Por otra parte, realizó un repaso de los proyectos en los que participa en el País Vasco, entre ellos, el centro de innovación especializado en tecnologías embebidas puesto en marcha en Mondragón, que, según indicó, puede derivar en "oportunidades comerciales".

Además, destacó el proyecto BiscayTik en el que colabora con la Diputación de Vizcaya para crear un centro de innovación y lograr que los 112 municipios del territorio puedan relacionarse con sus administraciones locales a través de la red para finales de 2010.

Asimismo, indicó que se acaba de abrir una oficina de Microsoft en Bilbao. Por todo ello, señaló que éste ha sido "nuestro año de desembarco fuerte en el País Vasco" y señaló que Euskadi es "muy importante" para la empresa.

Por último, aseguró que las expectativas de la comercialización de Windows 7 son "excelentes" y señaló que, con este nuevo sistema operativo, los ordenadores parecen "otra marca". Garaña destacó que este nuevo producto también va a "ayudar a levantar a las pequeñas y medianas empresas de tecnología".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés