publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 23 de abril de 2009 (Actualizado a las 12:57)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

IU dice que Beteta demostrará sincero arrepentimiento si levanta las sanciones a miembros de Caja Madrid

Economía

EP - 23/04/2009 13 : 09

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Aseveró que al consejero de Economía y Hacienda "parece que le ha entrado el sentido común" al apostar ahora por el diálogo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, aseveró hoy que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, demostrará que "el arrepentimiento es sincero y sus golpes de pecho son reales" en cuanto a su posición en la Ley de Cajas autonómica, siempre y cuando levante las sanciones impuestas a miembros de Caja Madrid.

Las declaraciones de Gordo, enmarcadas en un encuentro mantenido con CC.OO. para mostrar las posturas que comparten ante la crisis y que se plasmarán en un Pleno monográfico que tendrá lugar la próxima semana en la Asamblea, tienen lugar después de que ayer el Tribunal Constitucional admitiera a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno de la Nación contra varios artículos de la Ley de Cajas de Madrid, aprobada por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre a finales de año, en los que se modifican los criterios sobre la proporcionalidad dictados en la norma de 2003. El consejero Beteta apostó ayer por abrir un periodo de conversaciones para modificar la ley y alcanzar un consenso que permite celebrar las elecciones en Caja Madrid.

Ante esto, Gordo matizó que "no es que IU esté de acuerdo con Beteta sino que parece que a Beteta le ha entrado el sentido común y que está de acuerdo con lo que le hemos planteado desde Izquierda Unida y Comisiones, la puesta en marcha de diálogo, que hasta ahora no ha sido posible por culpa de Esperanza Aguirre".

Expuso asimismo que no se trata de que unos ganen y otros pierdan poder sino que el problema es que Aguirre "quiera ganar, violentando la ley, lo que no representa realmente", algo que intentó hacer a finales de 2008 introduciendo cambios en la Ley de Cajas de Madrid. El coordinador general de IU-CM destacó que todo radica en los conflictos generados por "una señora que, por los problemas internos de su partido, desestabilidad una entidad y anuncia su posible privatización en boca de su consejero".

Por su parte, el secretario general de CC.OO.-Madrid, Javier López, declaró que con el pronunciamiento del Constitucional "se ve cierta luz en el problema de Caja Madrid por la vía de la presión, de la sensatez de otras organizaciones que no son el PP y de los tribunales". Para el líder sindical, a la Comunidad de Madrid "no le queda más remedio que restablecer el consenso para conseguir la debida estabilidad y hablar con todas las partes".

"No le queda más que reconocer que metió la pata en la modificación que introdujo con nocturnidad y alevosía", declaró López tras insistir en que la situación de las cajas "requiere sensatez al ser lo más cercano a una banca pública", concluyó el sindicalista.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés