publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 16 de abril de 2009 (Actualizado a las 13:12)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

RESULTADOS

El beneficio de Nokia cae un 90% en el primer trimestre

Nokia ventas beneficio

El beneficio de Nokia cae un 90% en el primer trimestre

@Cotizalia.com - 16/04/2009 12:13h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Nokia, mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha informado de que en el primer trimestre de 2009 las ventas netas de la compañía se redujeron un 27% interanual hasta los 9.300 millones de euros debido a las duras condiciones del mercado, lo que ha hecho caer notablemente sus beneficios, en concreto, se desplomó un 90% hasta los 122 millones de euros o tres céntimos por acción. La empresa finladesa espera que la industria se recuepere en el segundo trimestre, aunque para el conjunto del año las previsiones son peores que las de 2008.

Además, el beneficio operativo de Nokia cayó un 74,1% en el primer trimestre del año hasta 514 millones. El beneficio por acción en el primer trimestre fue de 0,03 euros frente a llos 0,06 que esperaban los analistas consultados por Reuters. Por su parte, el flujo de capital fue de 276 millones frente a los 757 millones del primer trimestre de 2008.

En su comunicado, el fabricante explica que los malos resultados y la caída del volumen de ventas se deben "al impacto negativo del rápido deterioro de las condiciones económicas globales, incluyendo la debilidad del consumo y del gasto empresarial, así como la contracción de la disponibilidad de crédito y la volatilidad del mercado".

Entre enero y marzo, Nokia vendió 93,2 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 19% menos que en el mismo trimestre de 2008, lo que le otorgó una cuota de mercado del 37%, dos puntos menos que hace un año, según sus propias estimaciones. El descenso de las ventas fue generalizado en todo el mundo excepto en Norteamérica, donde consiguió aumentar la facturación un 30%. Las regiones que tuvieron una evolución peor en términos interanuales fueron América Latina y Europa, donde las ventas cayeron un 50,4% y un 35,7% respectivamente, mientras que en Asia se redujeron un 5,7% y en China se incrementaron un 38,8%. En América del Norte las ventas disminuyeron un 17,1%.

Para afrontar las malas condiciones del mercado y recuperar sus beneficios, la compañía se va a centrar en el recorte de gastos, lo que supondrá una reducción de plantilla y la subcontratación de alguno de los procesos de fabricación de los teléfonos.

El presidente de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, resaltó en un comunicado que Nokia seguirá centrando su estrategia de crecimiento en los servicios de internet, combinados con una amplia oferta de modelos de móviles. "Estoy especialmente satisfecho con el resultado de nuestro primer producto con pantalla táctil, el Nokia 5800 XpressMusic. Unido al servicio Comes With Music, es un gran ejemplo del tipo de soluciones que valoran los consumidores", afirmó Kallasvuo. El gigante finlandés vendió en tres meses 2,6 millones de teléfonos 5800 XpressMusic, el modelo que Nokia lanzó para competir con el iPhone de Apple.
 

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés