publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Miércoles, 15 de abril de 2009 (Actualizado a las 07:29)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

El beneficio de Intel cayó un 55% en el primer trimestre del año

RESULTADOS

El beneficio de Intel cayó un 55% en el primer trimestre del año

Intel beneficio semiconductores

@EFE - 15/04/2009 07:29h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Intel, el mayor fabricante del mundo de semiconductores, ganó 647 millones de dólares durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 55% respecto del mismo periodo de 2008. La compañía detalló tras el cierre de la Bolsa de Nueva York que su beneficio por acción quedó en 11 centavos y destacó que, aunque tanto esa cantidad como la ganancia neta suponen la mitad de lo logrado hace un año, representan un incremento del 175% respecto al trimestre anterior (los tres últimos meses de 2008).

"Creemos que la venta de ordenadores personales ha tocado su mínimo en el primer trimestre (de 2009) y el sector está empezando a recuperar la normalidad", aseguró el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini, al presentar unos resultados que superaron las previsiones de los analistas.

La facturación de la empresa con sede en Santa Clara (California) fue un 26% inferior a la del primer trimestre del año pasado y quedó en 7.145 millones de dólares, por encima de los cálculos que había hecho Intel al presentar los resultados del conjunto de 2008.

Otellini aseguró que la compañía que preside se ha adaptado "bien a la actual situación económica", gracias en parte a que sus productos "responden a las necesidades de los mercados cambiantes".

Las acciones de Intel, que se negocian en el mercado Nasdaq, cerraron hoy la sesión a 16,01 dólares, lo que representa un avance del 0,19% respecto del martes. Sin embargo, en las operaciones electrónicas que tenían lugar tras el cierre del mercado e inmediatamente después de la publicación de los resultados, los títulos de la compañía caían un 3% y se negociaban a 15,5 dólares.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés