publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Martes, 7 de abril de 2009 (Actualizado a las 17:52)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

ECONOMÍA

La economía mundial sufrirá una contracción del 2,7% este año, la más grave desde la II Guerra Mundial, según Fitch

Fitch IIGM economía recesión crisis

Ep - 07/04/2009 18:18h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La economía mundial experimentará en 2009 una contracción del 2,7%, lo que supone "la recesión más profunda" desde la Segunda Guerra Mundial, según los pronósticos de la agencia de calificación crediticia Fitch. No obstante, la agencia, que el cifró en un 1,7% el crecimiento económico mundial en 2008, augura que la economía mundial experimentará una "cierta recuperación" en 2010, cuando el PIB mundial podría crecer un 1,4%.

En el curso de una presentación en Londres, el responsable de economía global de Fitch, Brian Coulton, admitió que 2009 será un año "muy pobre" para la economía mundial, y que la actual crisis "facilmente podría ser la recesión más profunda desde la Segunda Guerra Mundial". De este modo, el analista vaticinó una contracción del 3,8% para las economías avanzadas, mientras que para los países emergentes auguró un crecimiento del 0,7%.

De cara al próximo ejercicio, la agencia de calificación considera que el grupo de las economías desarrolladas experimentará una relativa mejoría que permitirá registrar un modesto crecimiento del 0,6%, mientras que las economías emergentes podrían llegar a crecer un 3,9%.

De este modo, Fitch se suma a los malos augurios para la economía mundial después de que el FMI pronosticara una contracción de entre medio punto y un punto porcentual en 2009, y una recuperación "gradual" a partir de 2010, para cuando prevé un crecimiento de la actividad de entre el 1,5% y el 2,5%.

Por su parte, el Banco Mundial espera una contracción del 1,7% en el crecimiento económico mundial para este año, mientras que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) espera que la economía en el conjunto de los 30 países que la integran se contraerá un 4,2% en 2009.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés