TENDENCIAS

El yen cae a su nivel más bajo en cinco meses
@Cotizalia.com - 06/04/2009 08:07h
La divisa japonesa se ha devaluado frente al dólar y al euro a su nivel mínimo en cinco meses debido a la tendencia alcista de las bolsas, que anticipan que la crisis económica global podría estar tocando su fin, lo que ha hecho retroceder la demanda de yenes como refugio.
Por su parte, el euro subió frente al dólar debido al optimismo de los mercados. “Hay un sentimiento global de que la crisis está debilitándose, lo que está impulsando el apetito de riesgo”, dijo en declaraciones a Bloomberg el especialista en mercados de divisas de Nombra Hideki Amikura, que considera que por este ambiente general en los mercados, “el yen podría seguir debilitándose y las divisas como el euro y la libra probablemente se apreciarán”.
De similar opinón es Tomohiro Nishida sobre el retroceso del yen: "el yen es la primera víctima del incremento del optimismo sobre la economía global".
En concreto, el euro se cambiaba a 136,74 yenes y el dólar a 100,81 yenes. La divisa europea avanzó por tercer día consecutivo y se pagaban 1,3567 dólares por cada euro. El Banco Central Europeo (BCE) estableció el viernes el cambio de referencia del euro en 1,3425 dólares.
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Árbol de Cotizaciones
Otras noticias
Sun Microsystems rechaza la oferta de compra de IBM y rompen las negociaciones(06/04/2009)
Tim Geithner dice que el plan de rescate podría incluir el despido de ejecutivos(06/04/2009)
Las bolsas asiáticas encadenan cuatro jornadas de avances (06/04/2009)
Los accionistas de HSBC compran el 96,6% de acciones en ampliación de capital(06/04/2009)
Los minoritarios se reunirán de urgencia para estudiar si exigen a IPIC una OPA(05/04/2009)
Blogs
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
![]()
Enlaces de Interés