publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de marzo de 2009 (Actualizado a las 14:20)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EN EXCLUSIVA

Invesco Global Growth Equity Fund

Fondos de inversión S&P mercados

@Cotizalia.com - 30/03/2009 14:56h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La rentabilidad inicial de este fondo, lanzado en diciembre de 2006 como reflejo del fondo mutuo estadounidense AIM Global Growth Fund, ha avanzado con lentitud. Durante los últimos 20 meses, el mercado, dominado por factores macroeconómicos y por la inercia, no se lo ha puesto fácil al equipo de crecimiento mundial responsable de este fondo, que tiene un planteamiento bottom-up y se interesa por la calidad. Tras un negativo 2007, en el que el fondo se quedó por detrás de la mediana del sector, el ligero repunte experimentado en 2008 lo ha situado en el segundo cuartil desde su lanzamiento.

 

El fondo está gestionado por cuatro gestores de fondos con experiencia, cuyas responsabilidades de análisis se dividen en tres equipos regionales: Europa / Canadá (Matthew Dennis y Clas Olsson), Asia (Barrett Sides) y EE.UU. (Robert Lloyd). Lloyd se pasó al equipo de crecimiento en febrero de 2008 tras la salida de Kirk Anderson. La salida de Anderson, uno de los miembros originales del equipo, supuso una pérdida para el equipo, pero el sólido historial de Lloyd en el fondo estadounidense de gran capitalización orientado al crecimiento AIM Summit Fund le convertían en el sustituto ideal.

 

Aunque los gestores son responsables de la selección de valores de su propia región, la asignación regional global es el resultado del debate colegial, y la interacción en equipo es esencial. Lloyd, que ha trabajado en el grupo desde el año 2000, tuvo contacto frecuente con el equipo, y esto le sitúa en buena posición para ofrecer continuidad.

 

La rentabilidad inicial ha decepcionado, pero la sistematicidad y disciplina de su planteamiento, respaldado por un sólido historial en el fondo mutuo estadounidense (gestionado por tres de los cuatro gestores de fondos actuales desde agosto de 2003), permiten al fondo mantener la calificación A (Nuevo) de S&P.

 

Puntos claves

 

Grupo: Invesco es una de las mayores gestoras de inversión independientes globales de todo el mundo. Realiza operaciones principalmente a través de sus marcas AIM e Invesco.

 

Equipo: La gestión de este fondo se divide entre los equipos de renta variable regionales pertinentes y cubre EE.UU. (equipo de 10), Europa / Canadá (equipo de 6) y Asia / Japón / Latinoamérica (equipo de 5).

 

Gestor del fondo: Un equipo de cuatro gestores supervisa este fondo, y tres de ellos tienen responsabilidades regionales en EE.UU., Europa / Canadá y Asia / Japón / Latinoamérica.

 

Estilo: El fondo es gestionado de forma bottom up y la selección de títulos hace hincapié en valores de mediana y gran capitalización. El fondo no es restringido por un índice de referencia y demuestra características claras de crecimiento.

 

Rentabilidad: Desde el lanzamiento hasta 30/09/ 2008 el fondo ha tenido un rendimiento de -35,9%, comparado con -36,7% para la mediana del sector y -31,7% para el índice, situándose en el puesto 988/ 2360.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés