publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de marzo de 2009 (Actualizado a las 19:44)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Michelin convoca a los sindicatos hoy para buscar soluciones a su "falta de liquidez"

Michelin empresas sindicatos crisis

EP - 26/03/2009 08:22h

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La Dirección de Michelin anunció la pasada semana su situación de "falta de liquidez", por lo que ha convocado a los sindicatos hoy en Aranda de Duero (Burgos) para tratar de buscar soluciones a esta nueva circunstancia, según informó la Sección Sindical Estatal de UGT. Asimismo, en un comunicado de prensa, la Sección Sindical Estatal de UGT en Michelin expresó su "preocupación" ante las previsiones presentadas por la multinacional francesa para el mes de abril, "claramente a la baja" en todas las actividades --desde un 29 por ciento en Aranda a un 88,8% en algunas secciones de Valladolid--.

No obstante, la Sección Sindical advirtió de que la situación que presentan las fábricas del grupo a nivel europeo "es aún peor que la española, teniendo que tomarse medidas drásticas en algunos países con repercusión directa en el salario y empleo". Tras admitir la existencia de "graves problemas" en la empresa, --"no hay más que ver nuestro entorno industrial", apuntó el sindicato en este escrito--, la Sección Sindical Estatal de UGT en Michelin se mostró dispuesta a "dar la cara" para buscar soluciones, si bien aprovechó la ocasión para advertir de que cualquier posible acuerdo con la multinacional pasaría por una serie de puntos, como conocer la situación de la producción/stock de la empresa en España.

Conocer la situación económica real a día de hoy (en 2008 los beneficios fueron de 350 millones de euros, según recordó el sindicato), garantías del mantenimiento de todos los acuerdos en vigor y compromiso de mantenimiento del nivel de empleo actual, son otros de los puntos que exigirá UGT para poder llegar a un acuerdo con la Dirección de Michelin.

Para la Sección Sindical Estatal de UGT en Michelin, las medidas a adoptar deberán afectar a todos los trabajadores, incluidos mandos y cuadros; no tener ningún coste económico para los trabajadores, y,  sobre todo, "cualquier esfuerzo que hagamos los trabajadores habrá de servir para algo".

Dicho esto, el sindicato reconoció que habrá que analizar la situación "y ver si estamos ante un problema estructural o coyuntural, ya que las medidas a tomar serian distintas en cada caso". Según UGT, para la Dirección de la empresa "estamos ante un serio problema que requiere de medidas de calado".

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés