publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de junio de 2009 (Actualizado a las 13:17)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

EMPRESAS

Autónomos y pymes se manifiestan hoy ante el Congreso por la crisis

Autónomos pymes manifestación crisis

EFE - 26/03/2009 07:43h

Deja tu comentario (3)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Autónomos y pymes se manifiestan hoy ante el Congreso por la crisis
Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Más de más de mil presidentes de organizaciones de pymes, autónomos, colegios de profesionales y cámaras de comercio de toda España se concentrarán hoy ante el Congreso de los Diputados para protestar por la "crítica" situación que atraviesan estos colectivos por la crisis económica. Así lo confirmaron ayer en un comunicado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) y la patronal PIME Balears (PIMEB), quienes recordaron que la concentración se celebrara a partir de las 12:00 horas.

Tanto ATA como PIMEC y PIMEB decidieron mantener la convocatoria de la concentración pese a la reunión mantenida el pasado miércoles con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se comprometió a crear una mesa de trabajo con los autónomos.
En el plazo de un mes, está previsto que ya se puedan extraer conclusiones de lo que se estudie en dicha mesa sobre la necesidad de tomar nuevas medidas para los autónomos o reforzar las que ya existen.

Ayer el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna -organización que no se ha unido a la concentración-, se reunieron con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para constituir la citada mesa de trabajo.

El ministro ha reconocido, durante su comparecencia en el Congreso, la "grave" situación que atraviesa el colectivo, aunque subrayó que las medidas que se adopten deben ser de "recorrido". Durante la concentración de hoy, las organizaciones de autónomos y de pymes entregarán al Gobierno y a los partidos políticos un documento con propuestas de reformas estructurales y coyunturales en ámbitos como el laboral o el fiscal. En este sentido, ATA explicó que los representantes políticos del PSOE, PP, CiU, PNV, ERC y IU se situarán en la Plaza de Neptuno para recoger la citada declaración.

Entre las organizaciones que ya han hecho público su apoyo a la concentración se encuentran las cámaras de comercio de Cataluña, Aragón, Tenerife o Ibiza, la Asociación Española de Joyeros, la Confederación Nacional de Vendedores de Prensa (CONADIPE) o la Organización Nacional de Asociaciones de Estanqueros (ONAE). Por el contrario, UPTA, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la Federación Española de Autónomos (CEAT), la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) o la Patronal Nacional de Empresarios Autónomos y microempresas (CONAE), no participarán en esta movilización.

Según reiteró el secretario general de UPTA, su organización aunque "respeta, no comparte" la decisión de ATA de manifestarse porque cree que en este momento lo que hay que hacer es presentar propuestas y negociar. Por su parte, la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) ya comunicó que convocará unilateralmente una "masiva manifestación" para el mes de abril, "debido a la actitud del Gobierno por la connivencia con sus organizaciones afines". ASNEPA hizo este anuncio después de el Ejecutivo no le convocase a la reunión que mantuvo el pasado miércoles con los representantes de ATA y UPTA.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

aumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado proa al marisco31/03/2009, 12:02 h.

Perdonen, pero aquí confunden el ser autónomo con trabajar solo en la construcción, yo soy autónomo parado y no tengo nada que ver ni con la construcción, ni con la hostelería. Soy autónomo parado, por culpa de los contratos leoninos (draconianos) que hacen las grandes compañias, sin que el gobierno, ni nadie les pare las patas. Todo son deberes y sin derechos. Yo por ejemplo, era distribuidor de una gran empresa de telefonía que presume mucho en sus anuncios en la tele. Con premios de control de calidad, sin ninguna queja de nadie y un día después de diez años, me mandaron un burofax y a la calle. Sin ninguna razón justificada y me quitaron la cartera al completo (era la cartera de mis clientes y de mi trabajo). Si esto es justicia viva España

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado proa al marisco31/03/2009, 11:40 h.

Soy un autónomo parado con familia, de que comemos los autónomos parados. No tenemos ningún tipo de ayudas y somos el motor de la economía Española. Yo no veo ninguna solución, mucho palabrerío, pero los autónomos parados seguimos sin cobrar y sin que nadie nos ayude.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado badalillo26/03/2009, 14:23 h.

¿Que las PYMES y los autónomos tienen problemas?. Normal. Si sólo contratan rumanos e inmigrantes y estos, todo el dinero que ganan se lo llevan a su pais. ¿quién esperan que compren en sus comercios y contrate los servicios de sus empresas?. ¿los parados españoles?. Solo deberían ayudar a los que contraten españoles, más que nada para que el dinero se quede en España y así haya más gente que pueda comprar en sus comercios.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés