publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Jueves, 26 de marzo de 2009 (Actualizado a las 21:22)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

LO ÚLTIMO

Microsoft duplicará las ayudas para educación en Latinoamérica

EFE - 26/03/2009 21 : 59

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

San Francisco (EEUU), 26 mar (EFE).- Microsoft Latinoamérica anunció hoy que duplicará sus ayudas a la educación a través del programa Education Alliance con diferentes iniciativas, que incluyen la inversión en los próximos cinco años de unos 10 millones de dólares (7,3 millones de euros) anuales.

Durante el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas, que se celebra esta semana cerca de Washington, Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, comunicó la iniciativa con la que la compañía pretende apoyar los esfuerzos educativos en la región.

"Los esfuerzos de Microsoft con esta iniciativa se basan en la creencia de que el papel fundamental de la tecnología es ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial", dijo Rincón.

Education Alliance es la asociación de Microsoft con Gobiernos regionales que están invirtiendo o pretenden invertir en dispositivos para el aprendizaje.

Dos de las primeras entidades que ingresaron en este programa fueron la Secretaría de Educación de México y la Secretaría de Educación del estado de San Paulo en Brasil.

México, por ejemplo, implementó una plataforma de servicios gratuitos de comunicación y colaboración para más de 2,7 millones de estudiantes, así como la capacitación y certificación para 923 escuelas en todo el país.

También en el marco del Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas, el gigante informático y la organización brasileña Financiadora de Estudios e Projetos de Brasil (Finep) firmaron un acuerdo dentro del programa BizSpark de la compañía de software.

El acuerdo permitirá apoyar a unas 5.000 compañías de reciente creación durante los próximos cuatro años mediante donativos y créditos blandos, y les facilitará el acceso rápido y asequible a nuevas herramientas y tecnologías de Microsoft.

Eduardo Moreira da Costa, director de innovación de Finep, dijo que las firmas elegidas para participar en este programa "tendrán acceso a las más recientes tecnologías de Microsoft, las mismas que les permitirán desarrollarse y crecer".

El tema de esta edición del Foro es "Promover la innovación y la productividad en las Américas" y cuenta, entre otros, con la participación de Hernán Rincón, el ex presidente de EEUU Bill Clinton (1992-2000), y Bill Gates, presidente y cofundador de Microsoft.

En una intervención a primera hora de hoy, Gates anunció la extensión del programa DreamSpark, inicialmente sólo para estudiantes universitarios, a los escolares de secundaria de todo el el mundo.

DreamSpark es un programa gratuito que pone al alcance de los estudiantes herramientas profesionales de diseño y programación informática para apoyar su avance educativo.

"Pese a la crisis, hoy es tan importante como antes concentrarse en innovación e investigación para que podamos continuar haciendo un progreso real en la resolución de grandes problemas y creando oportunidades económicas y sociales", afirmó Gates. EFE pg/pgp/acb/may

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés