publicidad
publicidad
www.elconfidencial.com www.vanitatis.com
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de marzo de 2009 (Actualizado a las 09:40)
PORTADA    Noticias     Vivienda    Análisis    Fondos    Blogs     Cotizaciones       ValorFondoNoticia  

TENDENCIASCerrar el bloque

BANCOS

José Viñals deja su cargo como subgobernador del Banco de España para irse al FMI

Bancos Banco de España José Viñals FMI

@Cotizalia.com - 25/03/2009 15:15h

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

José Viñals deja su cargo como subgobernador del Banco de España para irse al FMI

José Viñals, subgobernador del Banco de España (BE), ha sido nombrado hoy Consejero Financiero y Director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario INternacional (FMI). La elección de José Viñals para este cargo de relevancia internacional ha contado con el pleno respaldo del Gobernador del BE, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

El cargo de Consejero Financiero y Director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI fue ocupado previamente por Jaime Caruana, quien dejó el puesto para convertirse en director general del Banco de Pagos Internacionales a partir del 1 de abril. Caruana había sido, anteriormente, Gobernador del BE.

Viñals, de 54 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y Doctor en Economía por la Universidad de Harvard. En el 2001 obtuvo el Premio Rey Jaime I de Economía. Inició su actividad profesional en EEUU, donde fue profesor de Economía en la Universidad de Stanford y consultor del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Ingresó en el Servicio de Estudios del Banco de España en 1984 y entre 1990 y 1993 fue Jefe de la Unidad Económica del Comité de Gobernadores de Bancos Centrales de la UE.

Posteriormente continuó su carrera profesional en el BE, en el que fue sucesivamente Jefe de Estudios Económicos y Jefe de Estudios Monetarios y Financieros, antes de ser designado Director General de Asuntos Internacionales, cargo que ocupó entre los años 2000 y 2006.  En ese año fue nombrado subgobernador por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, siguiendo la tradición del BE de elegir para este cargo a uno de los directores generales de la institución. A partir de 2006 ha sido también miembro del Comité Económico y Financiero de la UE y en enero de 2009 fue nombrado presidente del Comité de Relaciones Internacionales del BCE.

Durante los años que ha ocupado el cargo de subgobernador, Viñals ha llevado a cabo una eficaz gestión de los asuntos internos del BE, ha contribuido activamente a preparar la institución para hacer frente a los problemas derivados de la crisis y ha desempeñado un importante papel en el impulso y desarrollo de las relaciones internacionales del banco.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 9 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado smith26/03/2009, 14:12 h.

es que este ahora tiene que contar al FMI la realidad del sistema financiero español desde el año 2004- ..jijiji

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. usuario registrado J&L25/03/2009, 22:36 h.

perdón, quise decir que no admiten a...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. usuario registrado J&L25/03/2009, 22:17 h.

Su currícula, no siempre en el sector público español, no es cualquier cosa ni al alcance de cualquiera, que en Harvard o Stanford suelen admitir a inútiles, como un forero le increpa.
Se le podrá llamar tecnócrata de la economía si se quiere y sin ánimo despectivo, pero no veo como se le puede tildar de político.
Si es bueno, me alegro que un español ponga una pica en Flandes, aunque el FMI no esté allí.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado robb25/03/2009, 22:06 h.

Inutil no, este señor es un muy buen economista, pero obviamente para llegar a subgobernador sin ser TCEE hay que ser muy buen político y tener muy buenos amigos, como era el caso de este señor Viñals.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado cachorro3025/03/2009, 18:47 h.

Valiente inútil. Tuve la oportunidad de hacerle un par de preguntas en una ocasión hace un año, y su visión sobre el futuro del sistema financiero y la Economía de España no pudo ser más errónea. Este señor es un político y punto. Me alegro de que un español esté en el FMI, pero me gustaría que fuera alguien más válido.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés